Desarrollo de videojuegos

Iniciado por Ariath, 8 Septiembre 2010, 12:22 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

[D4N93R]

No nos gustó Unity xD pero tienes la libertad de usarlo.. Si puedes modelar, es genial.

Ariath

Yo, aunque en el futuro no descarto usar herramientas potentes como esas 2 (o las que haya en su momento), de momento me oriento al 2D porque es a lo que puedo aspirar.

Cuando ya domine bastante bien lo 2D, me plantearé el 3D, que por ahora me viene grande :) .

Salu2


P.D: A mí particularmente, aunque me gusta lo 3D como al que más, al 2D le encuentro un encanto especial. Al no ser todo modelados y texturas, se trabajan bastante más los gráficos.

Hay juegos en 2D que, aunque tecnológicamente comparados con lo 3D sean una patata, en el aspecto artístico les dan mil patadas a muchos juegos actuales que solo pueden presumir de 3 cosas: complejidad poligonal, texturas, y eso si... filtros, muchos filtros, cuantos más mejor :P .

Algunos títulos 2D tienen arte gráfico de una calidad que ya quisieran muchos 3D.

any

Any
#112
 >:(

Komodo

Como dice Ariath de momento Unity nos viene un poco grande, jajaja

Y si estan empezando a programar videojuegos no es NADA recomendable empezar a saco con herramientas en 3D


[D4N93R]

Estoy por terminar otro modelo, apenas lo tenga lo subo.

Por cierto, en qu'e andan_ xD no dejen morir esto eh!

Ariath

En general ando con varias cosas, estoy siguiendo mi proyecto del Amiga, el del EasyMaNGOS, y respecto a ésto voy a empezar a mirarme XNA.

Mas que nada porque siendo XNA compatible con Linux mediante MonoXNA, y teniendo en cuenta la comodidad de programar en C# respecto a C++ ...

Salu2

[D4N93R]

Además puedes portear los juegos a XBox y a WP7 con muy pocas líneas..

:)

Ariath

Mmm... yap, aunque por desgracia, para poderlos incluso depurar en una X360 real tienes que pagar una suscripción a Mocosoft, no recuerdo cuanto era, pero creo que estaba más o menos por lo que pedía Apple para desarrollar para la App Store :P .

Salu2

Oblivi0n

Buenas noches!

Me interesa bastante este tema de programacion de videojuegos
Programo en C/C++, y tengo "creados" juegos, pero desconozco como hacer los graficos, me explico:
Por ejemplo, hace poco hice una batalla entre dos jugadores (tipo pokemon de gameboy), escojias ataques, hacias daño dependiendo de tus estadisticas, etc etc, lo que no se es como crear los graficos y todo eso, alguien podria darme un poco de luz en este tema?  ;D  :rolleyes:

Un saludo

Ariath

Pues los gráficos los puedes crear con el Paint incluso, aunque yo recomendaría usar mínimo el Gimp que es más potente.

Puedes optar por uno de dos caminos: O hacerte tu todos los gráficos que necesites, o, si tienes suerte de encontrar por Internet todo lo que necesitas cojerlo de ahí, aunque no tendrá un toque tan "genuino" como si fueran tuyos.

Salu2