HD DVD vs BLU -RAY.............360 vs PS3...........

Iniciado por 3LMO, 23 Enero 2009, 22:41 PM

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3LMO

Bueno foristas desde hace rato me amargan la cabeza un par de dudillas...Que tiene que ver con todo esto de las videoconsolas de 7° generacion..

1) Microsoft piensa sacar proximante juegos en HD DVD?, si este fuera el caso nos tocaria a los usuarios de las 360 comprar tal reproductor?

2)Al fin que es mejor la 360 o el PS3.. lean esto..........
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la verdad detras de ps3:

Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Esta es la fuente que confirma tales datos:

http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/show_b...334&sid=6152391

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.

http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p1.html

Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:

http://www.gameinformer.com/default.htm

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen 512 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

Fuente:

http://www.kotaku.com/gaming/sony/m...-way-179863.php


Artikbot

Zas! En toda la boca.

Yo ya platicaba acerca que la XBOX le daba 30 vueltas a la PS3... pero no me escuchabais :xD



Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares

Randomize

Citarla XBOX le daba 30 vueltas a la PS3...


Para jugar al juego de la silla... ¿hay que gastar tantas pelas?  :huh: :huh: :huh:



:o

Artikbot

Lo mismo necesitas la potencia de esas CPUs para calular las vueltas a dar :xD



Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares

Alamasy

Cita de: 3LMO en 23 Enero 2009, 22:41 PM
Bueno foristas desde hace rato me amargan la cabeza un par de dudillas...Que tiene que ver con todo esto de las videoconsolas de 7° generacion..

1) Microsoft piensa sacar proximante juegos en HD DVD?, si este fuera el caso nos tocaria a los usuarios de las 360 comprar tal reproductor?



El HD DVD está muerto no se han hecho ni harán juegos en ese formato, además el reproductor ya no se vende.

RoG_ZoMBie

yo tambien creo que la guerra entre hddvd y blueray ya tiene claro vencedor, y los de microsoft van a tener que joderse y montar un lector blueray para la siguiente generacion, porque esta mas que claro que esta es la ultima generacion de videojuegos que puede soportar un dvd(no menciono a la wii ni semejantes por motivos obvios)

en cuanto a potencia, yo siempre me he estado decantando por las consolas de microsoft, no por nada especial solo por que los de microsoft tienen bastante mas experiencia por el tema de los juegos de pc y tendran mamao el tema de rendimento en hardware y sabrian equilibrar mejor un equipo, por algo nvidia y ati dicen que las librerias direcxt son el futuro. Por otro lado esos datos que das son mas o menos los que dieron un responsable de microsoft al principio para defender su consola de la "bestia negra" de sony por aquellos maravillosos 2005, asi que tampoco me fiaria mucho de ello, ya que cada uno tira para su lado.

bizco

el bluray tampoco a sido un exito, entre otras cosas porque en una pantalla de 32 tu no notas la diferencia. cuando salio el dvd si fue una novedad y si fue un exito, pero bluray..... ahi se quedera.

dantemc

CitarPlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :xD
si, ahora dirá que tambien le fue mejor, porque pone un ejemplo que le puede hacer tragar todas las palabras antes dichas? me refiero, puede que no fuera superior en hardware pero le ganó que es lo importante, se que el ps3 no hará nada ahora y que solo va para el fondo, pero su articulo es muy triste, si va a decir que el 360 es mas potente porque pone un ejemplo de que eso no es lo mas importante?

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :xD

CitarPero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Buen articulo.. para un xboxer, no parece mas que pinche FUD, si fuera uno de sony pues hablaria de las tales 4-d, y no se que mas, pero vamos a los hechos, la palabra clave es diversion ( y no, no voy a hablar de wii XD), lo importante son los juegos, y para titulos me quedo con MGS4 y GOW ( god of war),
porque en teoria según el señor xboxer el 360 le da tres vueltas al ps3 pero donde se ve reflejado? cuando parece que ya alcanzó su limite, esto dicho aún por xboxers, antes tenian de referente Gears of War, que graficquitos que diversión que no se qué pero mas corto que un pelo del cu*o, luego sacaron la 2 y no es que se haya visto mucho avance, asi que señor quiero ver lo que dice porque hasta ahora no he visto el primer motivo para comprarme un xbox 360,


ufff, hacia tiempos que no escribia tanto en público. saluh
8-D

bizco

Citarasi que señor quiero ver lo que dice porque hasta ahora no he visto el primer motivo para comprarme un xbox 360,

el precio. ¿porque pagar mas por lo mismo?. luego muchos juegos de PS3 son ports de xbox (no me digas que no) y no corren como tendrian en PS3. si si el MSG4 era la arma "secreta", "ya veras cuando salga MSG4" ¿que se a visto? que deja mucho que desear. la potencia de PS3 ¿no la veriamos con este juego? ¿ahora la veremos con otro?.

Sony se puso por encima de todas las consolas con PS1 y luego vendio tanta PS2 por el exito de la 1. ahora con la 3 se le a ido un poco de las manos. queria meternos una consola de 600 euros con bluray "ojo formato de sony". queria de algun modo meter el bluray en todas las casas y equipos "dejar obsoleto el dvd... JA" y asi ganar un buen dinero a base de vender bluray la consola se puede decir que era su caballo de troya.

yo juego al live y hay gente que tiene PS3 y XBOX360 y reconocen que se compraron la XBOX porque el juego online de PS3 es una patata pisada. Esto es normal y logico, XBOX tiene ya experiencia en el live y ofrece un servicio bueno para jugar online.

si, pero tengo que pagar para jugar en el live:

veamos pongamos 60 euros al año / 12 meses = 5 euros al mes. a una persona que juega 5 euros al mes ¿es caro? mas te gastabas en los recreativos al mes y no jugabas en linea con nadie.

Citarsi, ahora dirá que tambien le fue mejor, porque pone un ejemplo que le puede hacer tragar todas las palabras antes dichas?

no no le fue mejor, las cosas como son. en ventas no, pero la "escene" fue mejor en xbox que en ps2 y eso hay bastantes cosas para demostrarlo. la xbox1 como plataforma de emulacion es una pasada.

dantemc

bueno, no me gusta escribir mucho, pero tratare de ser conciso, me gusta la sony, dejando al lado eso, el blu-ray se metio al hd-dvd, es el futuro sucesor si pero, aun no.
estoy de acuerdo que el ps3 no parece dar lo que se espera, pero no parece que este a tope aun me entiendes, o  sea parece que el 360 no puede dar mas, mientras que el ps3 no se ha sabido explotar, y a este paso no se, pero no hay que ser la mas potente para ser la mejor ( diselo a mi  wii y mi hombro con esguince XD), aunque claro que influye.


ahora en cuanto a que la ps2 vendio por la psone, no se, tambien influyo la combinacion precio. tal vez era mas facil programar, titulos como gow mgs y pes, corrian perfecto, es mas aun los juego, y el xbox que? se quedó reproduciendo avi. No se si se le llego a sacar el jugo totalmente, pero no tiene mayor juego ( me dirás halo, y puede que si, pero de shoot'em up hay mejores),

ahh me fui del tema, en fin como siempre cuestion de gustos.


saluh
8-D