Fable 2 y su original modo cooperativo para dos jugadores

Iniciado por Castiblanco, 21 Febrero 2008, 00:42 AM

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Castiblanco

La confirmación de momento sólo para el modo offline. Un montón de nuevos detalles y capturas en juego.

Otro de los títulos importantes para este 2008 en Xbox 360 será la secuela del juego de rol de Xbox y PC Fable 2, que está siendo desarrollado por los chicos de Lionhead Studios con Peter Molyneux a la cabeza. Poco a poco se han ido desvelando los secretos de esta nueva entrega cuyo eje central girará alrededor de cuatro puntos que según sus desarrolladores, pueden considerarse como "innovaciones" para este género. En las últimas actualizaciones de este juego pudimos ver algunas de ellas, como la posibilidad de que el protagonista llevase un animal de compañía (un perro) que le sirviese de apoyo en los combates, guía para las misiones además de ejercer como compañía del personaje propiamente dicha. También sabemos del sistema de lucha utilizando un único botón para las acciones y que en este juego nuestro personaje no sólo crecerá como persona y evolucionará, sino que también tendrá una vida dentro del juego incluyendo la posibilidad de tener familia e hijos así como el hecho de que haya cotilleos en el juego y que la fama del personaje trascienda incluso entre pueblos y ciudades. Todo esto es bastante innovador, pero lo que hoy ha presentado Molyneux en el Game Developers Conferece 08 tampoco se queda atrás: un modo cooperativo para dos jugadores.


¿Que no es innovador? Es cierto que otros muchos juegos de rol (y de otros géneros) ya vienen con esto incluido "de serie", pero está claro que todo el planteamiento de Fable 2 le hace destacar del resto, entre otras cosas por lo que esto supone, y es que es más similar a lo que hemos visto recientemente en Burnout Paradise que a cualquier otro juego de rol. Molyneux lo ha presentado de forma offline, lo que no quiere decir que en la versión final pueda también estar online (que será lo más lógico), y llevará a que un segundo jugador puede sentarse con otro en una misma consola y activar un segundo personaje, controlando a una especie de esbirro o mercenario que estará a las "órdenes" del personaje principal y le ayudará a realizar sus misiones. Este segundo personaje podrá hacer lo mismo que el principal, excepto tener su propio perro, es decir, podrá hablar con los habitantes de Albion (el mundo del juego), matar a cualquier enemigo, robar, comprar, y así un largísimo etcétera, incluso se quedará con puntos de experiencia según las misiones que haga, pero que en el momento de dejar el juego, todo lo adquirido volverá a su procedencia. En el momento que un jugador principal necesite de ayuda, podrá llamar a este modo cooperativo y antes de iniciar el juego veremos un pequeño menú donde se negociará el pago al segundo jugador por realizar este trabajo, bien en monedas de oro, bien en puntos de experiencia, objetos, etc. que será lo único que este segundo personaje se quedará tras salir del juego.

La presentación de Molyneux en el GDC'08 de todas estas funcionalidades ha sido tremendamente divertida, encarnando a un personaje femenino en cuya "vida virtual", además de ser una heroína de cuento de hadas, se encontraba casada y con un hijo de 5 años al que no veía desde hace 6 meses. Al hacerle una visita, le encomienda una misión que acepta y para la que busca la ayuda de uno de estos mercenarios controlado por otro jugador. Recordemos que este Fable 2 es juegos de rol de mundo abierto donde tendremos una enorme libertad de acción y movimientos (similar a la de Oblivion, por no decir superior en algunos aspectos) y que además podremos tener nuestra propia familia, más de una incluso en distintas ciudades a las que tendremos la libertad de mantener o de abandonar a su suerte, según nuestra decisión. Si queremos ser un héroe responsable, la forma de hacerlo será llevar comida y/o dinero para que estén contentos (un tamagotchi, pero a lo bestia), aunque también podremos descuidarlos y malcriarlos, todo según nuestras preferencias. En la presentación, Molyneux nos comentaba que el jugador principal no podrá agredir a su propia familia, pero nada evitará al mercenario contratado hacerlo, así que si queremos quedarnos viudos (en el caso del personaje de Molyneux, viuda), nada mejor que pagar los servicios a un esbirro para ello, dejar a nuestra prole huérfana y que acaben en un orfanato hasta la mayoría de edad, con el consiguiente odio de los nuestros hacia nuestra persona en cada visita. Evidentemente, llegar a este extremo nos convertirá a nosotros y a nuestro personaje en verdaderos villanos y nuestra reputación se verá seriamente afectada...


¿Y la forma de ganar dinero? Pues lógicamente, siendo un juego de rol habrá que matar a muchos bichos, recoger sus bolsas de dinero....¿o no? Ni para eso Fable 2 será como otros juegos de rol. ¿Queremos dinero? Tenemos que buscar un trabajo, servir como mercenarios de otros jugadores o aceptar misiones de escoltas por ejemplo, pero también podremos ser maestros de la especulación, comprando casas y vendiéndolas a un precio mayor, o aprender una profesión dentro del juego y ganarnos honradamente el pan de nuestros hijos (nunca mejor dicho), aunque también la mala vida puede ser muy lucrativa, y más si es un juego y no hay repercusiones reales más que la de empezar otra partida.

Como vemos, todo muy jugoso y con unas ansias locas de pillar el título y pegarle un buen bocado, y aún así todavía quedan cosas en el tintero. Unas semanas antes del lanzamiento del juego al mercado, Microsoft Games Studios lanzará vía Xbox Live Arcade una colección de minijuegos llamados Pub Games que estarán relacionados de alguna forma con Fable 2, de modo que todo el dinero que consigamos en ellos será dinero que tendremos en el momento que comencemos nuestra partida. Guay, ¿No? Pero, ¡no se vayan todavía, aún hay más! Resulta que el modo cooperativo es "sólo" la tercera de las cuatro innovaciones que este título incluirá en su salida, y que la última será presentada el próximo E3 2008, la feria de los videojuegos de Los Ángeles en Julio de 2008. No podemos esperar...

Mas imagenes y fuente http://www.ultimagame.com/xbox_360/fable_2_y_su_original_modo_cooperativo_para_dos_jugadores_n6906_0.html.