Emular juegos de Xbox 360 en PC

Iniciado por maxi_kpo13, 4 Junio 2009, 03:56 AM

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Ariath

Bueno, matizando un poco...

Poderse emular, quizás se podría emular, pero las características técnicas de una X360 distan mucho me parece de las de una PS2, y ya ha costado emular ésta para que sea jugable (y no digamos el equipo que hace falta para poder jugar adecuadamente...).

Fullspeed, está claro que no podría ir (ahora desde luego no, quizás en varios años con la evolución de los procesadores...), aunque quizás a 5-10 fps...

Salu2

nem-esis

De todos modos no existe emulador de360,jejejejej ;D
GA-G41M-COMBO | e8400 | RADEON 4770 | PS2 SLIM V19 SCHP90010
Observa tus pensamientos, ellos se vuelven palabras.
Observa tus palabras, ellas se vuelven acciones.
Observa tus acciones, ellas se vuelven habitos.
Observa tus habitos, ellos se vuelven caracter

Artikbot

El único modo posible de emular fielmente una Xbox360 sería que se pudiese descargar de la máquina su BIOS y sus drivers, de tal modo que se pudiese desarrollar un SDK tipo la librería DLDI para DS, y así poder emular juegos a la velocidad que le sería perteneciente.

Porque hoy en día un ordenador de gama media supera y de lejos la potencia de una Xbox360.



Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares

nem-esis

Cita de: Artikbot en 19 Junio 2009, 12:16 PM
El único modo posible de emular fielmente una Xbox360 sería que se pudiese descargar de la máquina su BIOS y sus drivers, de tal modo que se pudiese desarrollar un SDK tipo la librería DLDI para DS, y así poder emular juegos a la velocidad que le sería perteneciente.

Porque hoy en día un ordenador de gama media supera y de lejos la potencia de una Xbox360.

Queres de decir que el 360 no es esa super maquina que me imagibana que no tiene procesador xeon de 3 nucleos y grafica de ati. Si es que ya lo superaron entonces ya es posible en teoria que se pueda emular. Eso digo yo... ;D
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Artikbot

Anda yaaaaa...

Lleva un PowerPC de 3x3'2GHz, para nada un Xeon. En PC sería equivalente a un Q9450 o a un Phenom II 920.

La gráfica no es nada del otro mundo, comparable a una HD3850 de 256MB.



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Alamasy

Eso sin tener en cuenta que debe ser emulado por un programa y además está los recursos del SO.

MaXiMu

#26
Primero de todo por mucho hardware "teorico que haya" os olvidais de lo mas importante la informacion del hardware interno y como funciona (ASi como documentacion de su funcionamiento)

Ahí podeis ver la Emulacion de Xbox1 consola de la anterior generacion  en PC lo que está costando

CPU Pentium 3 con caracteristicas de celeron a 733mhz , ¿Emular? Claro que se puede pero sin precision ( no es como emular un Z80 haciendo una instrucción a la vez. El propio algoritmo y la manera en x86 no se trata de indocumentados y todavía desconocido)

La GPU Es una nvidia con 64Mb memoria compartida Pero Su problema es que hay registros exclusivos de consola que hay que tirar de tarjetas similares como las TNT , conclusion esta entre una NV20 y NV25 pero no identicas , El manejamiento de shaders es algo confuso (Emular esto ya es un 30-40% de su emulacion)

La tarjeta de sonido Hay poca informacion
El NVIDIA MCPX es el centro de control para las cosas tales como audio, entrada de USB, los adaptadores de red, PCI, AGP, etc Estas cosas no son realmente difíciles que para emular la OMI, excepto para el audio.
El sistema de audio es bastante compleja que se compone de al menos 4 DSPs, y codec de audio (AC'97) y una NVIDIA SoundStorm APU.
El DSPs no debería ser un problema solo averiguar, pero la NVIDIA SoundStorm APU es la parte realmente difícil.
Hasta ahora no he encontrado ninguna información sobre esta cosa, pero ahora mismo, la relevancia es baja

La bios tambien tiene mucho que hablar proceso de ejecución básico de la BIOS se entiende, pero los detalles sobre el proceso son a pérdida. Lo que sí sabemos nos da pistas, pero antes de la BIOS puede ser emulado, necesitamos una mejor comprensión del diseño del hardware de Xbox ya que la BIOS hace unos desconocidos hardware de inicialización en el momento del arranque y escribe para el hardware directamente sin utilizar ningún material S D K . Se tardará algún tiempo, y esfuerzo

- Luego queda los codificadores de video que esto es el 50% de su emulacion casi.

hay por lo menos 3 diferentes codificadores de vídeo utilizados: Conexant CX25871, Focus FS454, y Xcalibur

Emular los tres codificadores de vídeo es sólo menos de la mitad de la batalla, el verdadero problema es que la BIOS puede ser especialmente vinculada a un codificador en función de que la versión (no me cita en este bien). Al igual que PS2, Xbox cada modelo de revisión tiene una actualización de BIOS y tiene diferentes expectativas. Se trata de un problema potencial, pero no exactamente importante.

Si con eso ya dice todo "Que la arquitectura por muy facil sea" Tienes otros datos mas importantes

Y La arquitectura de xbox360 el unico problema es

Su Procesador (6hilos) a 3,2ghz , se tendria que pasar el código de PPC a X86 para hacerlo operativo en Windows Que es donde hay mas usuarios gammers  

Tendria que descifrar los mismos pasos (El manejo de la bios) , el Sonido , el manejo de la Edram y su arquitectura en general con lo que no es nada facíl a dia de hoy y mas que para que esto evolucione debes de tener "A mucha gente" Haciendo de testeo en el PC y muchos desarolladores trabajando en el proyecto.