Crytek intenta dar el toque que le falta a la franquicia.

Iniciado por Castiblanco, 7 Junio 2008, 21:16 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Castiblanco

Otro título exclusivo para PC con los mismos desarrolladores y el uso de un Cry2Engine mejorado

Aquellos de nosotros que teníamos un PC lo suficientemente potente y éramos aficionados a los FPS o juegos de disparos en primera persona sabemos que el título de la compañía Crytek, Crysis, puede ser considerado por muchos como un excelente juego dentro de este género a pesar de ciertos problemas en su apartado jugable. Su lanzamiento a finales de 2007 vino precedido por una enorme expectación y numerosos retrasos que finalmente dieron como fruto un acabado técnico envidiable para cualquier soporte actual, algunas innovaciones jugables y un desarrollo muy variado a pesar de su escasa duración. Aún así, Crysis no ha sido el éxito de ventas que tanto Electronic Arts como Crytek auguraban, teniendo que bajar incluso dos meses después del lanzamiento su precio con el objetivo de que comenzase a remontar el vuelo en las listas de ventas, algo que consiguió pero sólo a medias. Las causas que se han argumentado para esto han sido muchas, desde la piratería que ha hecho verdaderos estragos con este título hasta los prohibitivos requerimientos técnicos que el juego exigía y que la mayoría de usuarios de PC no pudieron (y siguen sin poder) afrontar. Pero aparte de todo esto, y a pesar de que estas dos razones pueden ser de suficiente peso, hay otra más que también podría explicar este fenómeno, al menos en parte, y que es un efecto que suele suceder en este mercado con demasiada frecuencia (afortunadamente no siempre) cuando sale un nuevo juego a la calle que no viene "apadrinado" por ninguna franquicia conocida. Lo que ocurre en estos casos es que a gran cantidad del público en general, incluyendo a muchos sectores de la "prensa" especializada, no le atrae de la misma forma y su confianza tiende a disminuir si lo comparamos con otros juegos que incluso no teniendo la misma calidad tienen un nombre, personajes o situaciones más conocidos.


En esta ocasión, y para paliar este posible déficit, Electronic Arts y Crytek se ponen manos a la obra y comienzan a desarrollar dos nuevos títulos dentro de esta franquicia que serán lanzados a dos años vista, uno a finales del presente 2008 (demasiado próximo al lanzamiento original) y otro para el que tendremos que esperar muy probablemente a finales de 2009 como muy pronto. Por supuesto, este segundo título es la secuela real del juego original, es decir, Crysis 2, segunda entrega de lo que según sus desarrolladores será una trilogía y que continuará con la historia original tal y como la dejase el primero. El otro título es el recientemente anunciado como Crysis Warhead y que supondrá el estreno del nuevo equipo de la compañía en Budapest que también estará supervisado por el productor del juego original, Cevat Yerli, juego que nos contará una historia paralela al primero que tendrá lugar en la misma isla con algunas localizaciones distintas y controlando a otro personaje (Sargento Sykes, también conocido como "Psycho"). El objetivo parece bastante claro, ya que gracias a este título paralelo se consigue crear un universo mucho más rico en detalles, una historia más profunda que si solamente hablásemos de una trilogía, más personajes que tener en cuenta para próximas entregas, y nuevas armas, vehículos y posibilidades que tendrá Psycho y su nanotraje que, recordemos, era la mayor innovación dentro de Crysis al dotar al jugador de un montón de posibilidades distintas de juego.

Otro detalle a tener en cuenta acerca de Warhead es el hecho de que sus desarrolladores están trabajando con una versión mejorada y, ojo, optimizada de CryENGINE 2, lo que traducido significa que obtendremos un juego que trabajará mejor con los últimos hardwares gráficos aparecidos en el mercado así como las mejoras incluidas en los últimos parches de Crysis original que lo hacían más estable, rápido y suave en máquinas menos potentes y que, suponemos, también habrán mejorado durante los últimos meses.

El anuncio ya está hecho, y detalles del juego prácticamente no se han dado, aunque sabemos que tendremos nuevo contenido multijugador (quizás el eliminado por falta de tiempo de la primera parte) y todas estas mejoras que hemos comentado. Tendremos que esperar hasta finales de junio para conocer de primera mano nueva información y ver las primeras imágenes que serán a todas luces tan espectaculares o más que las de Crysis, por lo que la calidad gráfica está asegurada. Seguiremos de cerca este desarrollo.

Fuente