Cronología de los juegos de PC.

Iniciado por Karcsi, 31 Julio 2006, 15:25 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Karcsi

Os voy a poner algo de información que seguro que os gustará saber.

1958 - Willy Higgunbothan crea el tenis para dos. * Nace el primer videojuego de la historia.

1962- Steve Russell crea Spacewar Computer Game. * El primer videojuego de ordenador.

1964 - Douglas Engelbart inventa el "ratón" y las "ventanas". * Llamó así a su invento por el cable que llevaba en forma de "rabo" en su parte trasera. También creó el primer entorno gráfico (ventanas).
1969 - ARPAnet. Nace la "Internet" original.

1971 - Procesador Intel 4004. * Nace el primer microprocesador.
1971 - Alan Shuart (IBM) crea el floppy disk. * Nace el disco flexible.

1974 - 75 - Scelbi Mark - 8 .A IBM 5100 - * Los primeros ordenadores de consumo.

1976 - 77 - Apple I, II y Commodore PEt. * Nuevos ordenadores para los hogares.
1976 - 77 - Aparece MUD. * El primer juego online multijugador.

1980 - Commodore VIC- 20. * Un nuevo microprocesador.

1981 - IBM PC . Nace el PC. * Una revolución en la informática doméstica.
1981 - MS - DOS. * Aparece el sistema operativo de Microsoft.
1981 - Aparece "Última". * Un hito para los juegos de pc.

1982 - Commodore 64 . * Commodores vende 6 millones de de c64 en todo el mundo.
1982 - Zx Spectrum. Sinclair lanza su microprocesador de 8 bits.
1982 - Electronics Arts. * Funda la cia dedicada a juegos de pc.
1982 - Games Group. * Nace una división de videojuegos en el impoerio de George Lucas. Después se llamará Lucas Arts.

1983 - Apple Lisa. * El primer ordenador doméstico con un interfaz gráfica de usuario.
1983 - AMIGA y MSX . * Nuevos sistemas.

1984 - Apple Macintosh. * Los ordenadores domésticos más sencillos de usar con su característica interfaz gráfica.
1984 - King´s Quest. * Aparece el IBM pc.
1984 - Tetris. * Alexey Pajitnov ivneta el tetris para ordenador.

1985 - Microsoft Windows. * Microsoft lanza su sistema operativo "basado en las ventanas de apple".
1985 - Atari St. Atari inventa pasarse a los microprocesadores..

1987 - Castlevania - Nace la saga de castlevania con el juego Vampire Killer.
1987 - Castlevania - se hace oficial cuando se lanza para NES.

1987 - Mixed - UP Mother Goose . * Sierra lanza el primer videojuego en cd- Rom.
1987 - Maniac Mansión. * La primera aventura gráfica de Lucas Arts.

1989 - El principe de Persia. J* Jordana Mechner graba los movimientos de su hermano pequeño y crea un juego revolucionario.

1991 - Neverwinter Nights. * Primer MMORPG comercial.

1992 - Wolfenstein 3d. ID * Software inventa los juegos de acción 3d en primera persona.

1996 - TIBIA by cipsoft (el mejor juego online).

1997 - Grand theft Auto por DMA Desing que luego paso a Rockstar Games.

1998 - Starcraft y half-life.

1998 - Conunter - Strike . * Aparece el famoso mod de Half-Life.

1998 -  Age of empires por Ensembre Studios.

1998 - Comandos por Pyro Studios.

1999 - Unreal Tournament por Epic Games.

2000 - Los Sims . * Maxis y Ea lanza el fenómeno Sims.

2001 - Empire Earth por Stainless steal studios.


Todos estos juegos han marcado un antes y un despues en la historia, por lo tanto se merecen un gran homenaje de ser nombrados.  :)

Nota: Esta sección se irá ampliando poco a poco, gracias por vuestra colaboración.
No somos nadie!!

ignorantev1.1

1996 - TIBIA by cipsoft(el mejor juego online del mundo para unos cuantos jugadores de todo el mundo, actualmente) . no lo olvides..
-y si ponen -castlevania- te falto MARIO BROS...STREET FIGTHERS...y....KOF

TheChivo

Perdon pero no tuve suficiente tiempo  ;D, ahi va el dato bien

Todo comenzo en 1986...

1986 - Vampire Killer (MSX) Nace la saga de Castlevania, el heroe es Simon Belmont
1987 - Castlevania (NES) Se reconstruye y mejora Vampire Killer y se lanza para NES con el nombre que distingue a este juego: Castlevania
1988 - Haunted Castle (Castlevania para Arcade) Se lanza una version para Arcade o "Maquinitas"
1988 - Castlevania II Simon's Quest (NES) Continua la aventura de NES
1989 - The Castlevania Adventure (GameBoy) Una nueva era, Un nuevo heroe Christopher Belmont
1990 - Castlevania III Dracula's Curse (NES) Exterminas a Dracula como Trevor Belmont
1991 - Super Castlevania IV (SNES) una versin alternativa de Castlevania 1
1991 - Castlevania II Belmonts Revenge (GameBoy) Christopher investiga extraños sucesos y descubre que su hijo Soleyu esta poseido por dracula
1993 - Dracula X Rondo of Blood (TurboGraphx16/PC-Engine) Nuevos tiempos, Nuevos Heroes Richter Belmont y Maria Renard (Solo Publicado en Japon).
1993 - Demon Castle Dracula X68000 (X68000 system) Remake de castlevania 1 (solo publicado en Japon)
1994 - Castlevania Bloodlines (SEGA GENESIS) inicia el siglo XX Alguien debe destrui al conde Dracula (Curiosamente este juego enlaza partes del libro de Bram Stoker "Dracula")
1995 - Castlevania Dracula X (SNES) La versin de Dracula X Rondo of blood pero para America
1997 - Castlevania Symphony of the Night (PlayStation 1) Continuacion de Dracula X con un nuevo heroe Alucard, el hijo de Dracula
1998 - Castlevania Legends (GameBoy COLOR) La primer Belmont en enfrentar a Dracula: Sonya.
1999 - Castlevania (Nintendo 64) El primer Castlevania en 3D (obviamente con Nuevos heroes)
1999 - Castlevania Legacy of Darkness (Nintendo 64) Continua la aventura anterior
2001 - Castlevania Chronicles (Playstation 1) Demon Castle Dracula X68000 es traido a america bajo el PSX (Playstation)
2001 - Castlevania Circle of the Moon (GameBoy Advance) -sin comentarios-
2002 - Castlevania Harmony of Dissonance (Gameboy Advance) este esta padrisimo, mejor experimentalo tu mismo
2003 - Castlevania Aria of Sorrow (GameBoy Advance) Año 2035 Que te depara el futuro?
2003 - Castlevania Lament of Innocence (PlayStation 2) Los origenes de la familia Belmont
2005 - Castlevania Dawn of Sorrow (Nintendo DS) Continuacion de Aria of Sorrow
2005 - Castlevania Curse of Darkness (PlayStation 2/Xbox) Continuacion de Castlevania II Dracula's Curse
2006 - Castlevania portrait of Ruin (Nintendo DS) Continuacion de Castlevania Dawn of Sorrow

Bueno.. hasta ahora van esos, y creo que luego vendran mas...

se me ha terminado el tiempo de nuevo, pero al menos termine esta lista  ;D

Ragnarok

#3
Excelente aporte Karcsi. En mi opinión estos juegos también marcaron un antes y un después:

1992 - Dune 2 - Nacen los RTS como los conocemos hoy en dia
1997 - Dungeon Keeper y Carmageddon - Empieza el movimiento "es bueno ser malo".
2001 - Black and white - Por primera vez puedes escoger entre el bien y el mal, fórmula que se repetirá en juegos venideros.
No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones

Filibustero de bolsillo

Se olvidan que aún los juegos de ahora han hecho parte de nuestro corazón:

La saga de Warcraft:

1970-Warcraft: Orcs & Humans
Es un juego de estrategia creado por Blizzard Entertainment, en el que se enfrentan dos bandos, los fieros orcos y los nobles humanos. Con el tiempo, en Warcraft II: Tides of Darkness nuevas razas se unirían a ambos bandos, el bando de los hombres pasaría a ser la Alianza y el bando de los orcos pasó a ser la Horda. En Warcraft III: Reign of Chaos la Alianza y la horda descubrirían Kalimdor, un nuevo continente, una nueva raza (y un tercer bando), los Elfos nocturnos. Deberían luchar todos juntos contra el nuevo bando formado por muertos vivientes, El Azote, comandado por el Rey Lich y contra el ejército de demonios que antaño dominara a los orcos, la Legión de Fuego. Actualmente, Horda y Alianza se enfrentan de nuevo en World of Warcraft un juego multijugador en línea que ha triunfado gracias al tirón comercial de la saga de Blizzard.



1995-Warcraft II: Tides of Darkness
Warcraft II: Tides of Darkness es un paso adelante en la construcción del juego de estrategia perfecto (que se vería cumplido con la creación de los dos posteriores Warcraft)

Siguiendo con la historia planteada por su antecesor, Warcraft II nos plantea el conflicto entre La Horda, ahora bajo el dominio del brutal Orgrim Doomhammer, antiguo líder del Clan Thunderlord que desplazo a Blackhand ha conseguido reunir bajo su estandarte a los salvajes Trolls y a los exentricos y locos Goblins, además de los terribles Dragones Rojos, y la recién formada Alianza, que nuclea a los nobles humanos, junto a las nuevas razas de Enanos y Elfos. El conflicto entre la Alianza y la Horda llevara a Azeroth a su destrucción y a epicas batallas en agua, tierra y aire, a menos que los humanos encuentren algun punto débil en la Horda...



2003-Warcraft III: Reign of Chaos
Salto de la saga a las 3D. Suponía una revolución, no solo por la tridimensionalidad, sino también por la inclusión de dos bandos jugables más (El Azote y los Elfos Nocturnos) y un quinto bando, que solo emplea el ordenador (la Legión de Fuego). Tuvo una expansión llamada "The Frozen Throne", que incluye nuevas unidades al juego y dos nueva razas que el jugador puede emplear de forma secundaria, los Naga y los Elfos Sanguinarios.

Historia: Cuenta la historia de Arthas, paladín y principe de Lordaeron, que, obsesionado por purgar al mal, obtiene una espada maldita. La espada, Frostmourne, fue creada por el Rey Lich, el gobernador de los Muertos Vivientes, y provoca que Arthas se pase al lado del Azote y le sirva. Arthas, convertido en Caballero de la Muerte, asesina a su padre, arrasa las tierras de los Altos Elfos y ayuda a crear el Culto de los Malditos, cuya misión es servir a la Legión de Fuego. Mientras, los Orcos zarpan en busca de nuevas tierras, huyendo del mal del que el Profeta le habló a Thrall, el líder orco. Los Elfos nocturnos, por su parte, se enfrentan al propio Archimonde, jefe de la Legión de fuego, al que ya derrotaron hace miles de años. Después de utilizar los espíritus del bosque para detener a Archimonde, la Legión de fuego se retira.

En la expansión, el Elfo Nocturno renegado Illidan Stormrage despierta a los Naga, parientes de los Elfos Nocturnos con cuerpos de serpiente, e intenta destruir el Trono de Hielo y con él al Rey Lich. Los Elfos Nocturnos desconocen las intenciones de Illidan e intentan detenerle, temerosos de que utilice a los Naga para hacer el mal. Los Elfos Sanguinarios, supervivientes de los Altos Elfos, se unen a la Alianza humana para vengarse, pero son despreciados y deciden servir a Illidan junto a los Naga. Arthas, el mejor guerrero del Azote, recibe la misión de defender el trono de Hielo de Illidan y de los Señores del Terror (antiguos miembro de la Legión de Fuego). Al final, Arthas derrota a Illidan y libera al Rey Lich, uniéndose con él.




World of Warcraft
Juego de rol online masivo. Permite al jugador ponerse en la piel de un guerrero de la Alianza (Humanos, Enanos, Gnomos y Elfos Nocturnos) o de la Horda (Orcos, Trolls, Tauren y No Muertos) y luchar por todo el mundo de Azeroth.

Tiene una expansión:

    * The Burning Crusade. Añade una nueva raza por facción: Blood Elves (traducido popularmente como elfos sanguinarios o elfos de linaje) por parte de la horda y Draenei por parte de la alianza. Aumenta el nivel máximo alcanzable por los personajes hasta 70, el continente de Outlands (Restos de Draenor), una nueva profesión y la posibilidad de obtener una montura aérea entre otras muchas cosas.





Y Como olvidarse de Stronghold:

Finales 2002-Stronghold: La primera serie de la Saga de Stronghold, la cual no tuvo mucho éxito, pero luego, con el lanzamiento de Stronghold Crusader, daría un nuevo camino de fama al Simulador de Castillo (castlesim).



2/2/2004-Stronghold Crusader
: La segunda entrega de la saga de Stronghold, la cual lleno nuestros corazones de valentia con la extraordinaria historia de Saladin y Richard "Lion Hearth" (Ricardo "Corazón de León"), y también se ocupo en los primeros lugares de taquilla de juegos de estrategia, y tanto así que por poco EA-games compra la producción...   





22/4/2005-Stronghold 2: La tercera entrega de FireFly y 2kgames del fabuloso juego de Simulador de Castillo pero ya en 3-D y también hizo una gran competencia a Age of Empires III de Microsoft en Europa y el norte de USA, ya habían puesto muchas mejoras al juego, tanto que parecía real, como, la cena en los castillos, bailarines, princesas (relaciones xXx con el rey) Juzgados y Ladrones, policías, Gremios de Verdugos, Cocina del Lord y mucho más.































13/10/2006-Stronghold Legends, La legendaria historia de Stronghold a finalizado con el juego de leyenda mas real de la historia de los Simuladores de Castillo, Con dragones, Tres nuevas razas, leyendas Septentrionales, Polacas, Británicas, Alemanas y Mitológicas del Infierno, pero al haber agregado tanta ficción como nuevas unidades, campañas y Criaturas, quitaron servicios al castillo como, Cuarto de la dama, Cocina del Lord, Bailarines y mucho mas, pero a incrementado su acción en un 75%.











y Hay muchos mas... como Age of Empires por ejemplo :P

Absence makes the heart grow fonder.

Yasmesita

Hey y el Pacman no cuenta?

1980 Pac Man creado por Toru Iwatani



.:Make your influence Positive:.



If i say that you are an angel, then you are ;)