Alguien sabe como se creaban los juegos de snes?

Iniciado por WHK, 3 Abril 2015, 21:29 PM

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WHK

Hola, tengo una duda... como se creaban los juegos de snes? , esta pregunta se me vino a la mente cuando se me ocurrió en un futuro dedicarme a crear roms de snes para emularlos en android y poder tener una plataforma de 16 bits totalmente estable y funcional. El tema es que estuve averiguando si existía algún sdk oficial de nintendo y me di cuenta que no existe D: ... entonces... como los fabricantes de juegos hacian los juegos?

Una idea se me ocurreo que en algún momento cuando una empresa quiso crear juegos fue hablar con nintendo para que estos les dieran un sdk con su respectiva documentación y algún hardware para hacer las pruebas... o talves utilizaban emuladores como nosotros, no lo se.

De todas maneras si alguna ves existió algún lenguaje y hubieron instrucciones sobre como hacer oficialmente un juego... donde están esos documentos y herramientas? he buscado y no he encontrado nada, ni si quiera un solo video, con suerte he encontrado tarjetas para programar en snes y herramientas en linux para crear y editar roms, pero nada es oficial... por lo cual... como lo hacian entonces midway, aclaim, capcom, etc?

Slava_TZD

#1
Mucha info sobre tema aquí SNES Development wiki, no se si era algo como esto lo que buscabas, hay algunos manuales técnicos también.



The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.

crazykenny

#2
Hola, WHK.

Ademas de lo que comenta Slava_TZD, y que, bueno, algo he leido algo de un compilador BASIC para consolas de 16 bits de sega, creo recordar haber leido que, bueno, Nintendo y SEGA (por ejemplo) vendian kits oficiales de desarrollo especificos a empresas de videojuegos para el desarrollo de estos en sus videoconsolas.

Por otra parte, y, aunque si que es cierto que en el caso de la PSX Sony ofrecia ciertos kits a programadores (Net yaroze creo recordar), y, en casos mas recientes han creado algun cluster con PS3 usando SO como fedora (http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3_cluster), tambien se han de usar herramientas especificas de diseño para graficos y sonido aparte del kit de desarrollo de la empresa de nintendo.

Dicho sea de paso, tambien recuerdo sobre programas concretos que permiten modificar ROMS ya hechas, o, como minimo, permitir cambiar el texto a juegos para traducirlos, tal y como sucedio con el seiken densetsu 3 (o secret of mana 2).

Por otra parte, ciertos accesorios creados por terceros que permiten cargar ROMS en una snes guardados en tarjetas SD, pero que vamos, supongo que han podido sacarlos a traves de ingenieria inversa (tampoco puedo decir nada seguro por falta de datos); y, bueno, algo acabo de ver por google sobre este tema;

http://blog.retrosnes.com/modding/lector-de-sd-para-super-nintendo/

Bueno, no se si he podido ser de mucha utilidad en este tema, pero aun asi, quisiera añadir un enlace sobre kits de desarrollo en general para ver mas o menos como eran, y, bueno, espero haber podido ser de ayuda;

http://beegamer.es/2011/06/29/un-poco-de-historia-los-kits-de-desarrollo/

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
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WHK

#3
eaaa!! ahi esta! :D eso que no se como se llamaban eran los kits de desarrollo :P , supuse que algo así era lo que utilizaban las empresas para crear los cartuchos de videojuegos.







Muchas gracias a ambos.