007 Quantum Solace Profundiza con nosotros en las claves del nuevo juego de Bond

Iniciado por Castiblanco, 2 Julio 2008, 00:45 AM

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Castiblanco

Aunque llegará a casi todas las plataformas, el título puede aprovechar muy correctamente todo su potencia. ¿Cómo? Entra para descubrir el secreto...

Tras el apabullante GoldenEye, el nombre de Bond ha estado muy unido al mundo del videojuego, tanto es así que incluso hemos recibido entregas exclusivas basadas en el mundo personaje, como Rogue Agent, por eso nos apenó mucho no poder disfrutar del giro que Daniel Craig le había dado al personaje en Casino Royale.

Ahora, mientras se prepara la nueva película del personaje - Quantum Solace, entrega número 22 de la saga y continuación directa de Casino Royal, arrancando sólo una hora después de su conclusión - Activision nos confirma que se hará cargo de adaptar las aventuras del agente del MI-6 en PS2, PS3, DS, Wii, Xbox 360 y PC.

Entre los puntos más destacables de esta nueva adptación están:

- Un juego más grande que una película; de hecho, la adaptación al videojuego incluirá las dos últimas películas del agente secreto, y además de la acción de Quantum Solace disfrutaremos de varias fases inspiradas en Casino Royale (incluyendo la espectacular persecución). Sinceramente, mucho mejor que inventarse escenas...

- Aunque se desarrollará principalmente en 1ª persona también veremos a Bond en 3ª persona corriendo, luchando cuerpo a cuerpo y protagonizando los ya conocidos QTE, eventos en los que tendremos que pulsar rápidamente el botón adecuado... si no queremos que nuestra licencia para matar se convierta en licencia para morir.

- Un sistema de cobertura para los tiroteos aprovechando el escenario (Desde luego, Gears of Wars - aunque no fuese el primero -está siendo una de las grandes fuentes de inspiración para esta generación)

- Versiones a la altura de cada máquina. En lugar de encargar todo el desarrollo a un estudio - y descuidar implicitamente algunas de ellas - Activision ha dividido la franquicia.

Las versiones de PC, Xbox 360 y PS3 corren a cargo de Treyarch, que utilizará para dar via a Bond una versión del Call of Duty 4 Engine. Así, tenemos garantizado un apartado técnico a la altura del personaje.

La versión de Wii, que aún no hemos podido ver, correrá a cargo de Beenox. Esperamos que el grupo de desarrollo canadiense sepa explotar las posibilidades del mando de la consola (sólo con usar el puntero en tiroteos el título podría mejorar mucho) y nos ofrezca una versión a la altura.

Por último, Vicarius Visions será la encargada de llevar al agente secreto más famoso del mundo a DS - a ver si exprimen las ventajas de la portátil - y PS2.

Hoy podemos enseñaros las primeras capturas de la versión para PS3, Xbox 360 y PC, que presentan un convincente acabado técnico, con sólidos modelados, escenarios llenos de detalle e interesantes efectos. Esperamos poder descubriros en breve cómo evolucionan el resto de entregas.


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