Tipos primitivos y tipos por referencia

Iniciado por FermatsTheorem, 8 Julio 2016, 16:44 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FermatsTheorem

Buenas,

Estoy aprendiendo Java y tengo una duda con los tipos de datos.

Una variable de tipo primitivo almacena un único valor. Cuando le asigno uno nuevo, el valor anterior se pierde.
Ahora con las variables por referencia planteo un ejemplo:
Tengo una clase llamada Auto, con una variable de instancia, llamada Color.
Si creo dos objetos de esa clase, ambos apuntarían "a lo mismo" en la memoria, pero cada uno mantendría una copia individual de la variable de instancia, por lo cual puedo cambiar el valor de Color en un objeto, sin que afecte al otro.
Sin embargo, si destruyo el objeto, las referencias de ambos se perderían (Supongo que volverían a apuntar a null).

Este concepto que tengo es correcto?

Muchas gracias.
Un saludo.

engel lex

mas o menos las primitivas... los tipos primitivos son tipos simples (primitivos de primeros, es decir, los más basicos) son tipos que almamcenan datos como numeros o letras, pero no estructuras (este otro tipo se le llama "objeto")

sobre las variables por referencia creo que confundes el concepto, estas tienden a llamarse apuntadores, porque eso es lo que hacen, apuntan un lugar de memoria para accederlo... si 2 variables apuntan a un mismo lugar y la memoria es modificada (es decir, es accedida desde algún camino y alterada)  en todas las referencias se verán los cambios, esto es porque ellas solo señalan a una misma cosa, si destruyes el objeto, la referencia se pierde porque ahora señalas a un espacio invalido y probablemente inaccesible (o peor aun, apuntan a algo que no deberían y ahora ocupa ese espacio), estas deberan ser nullificadas a mano
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

FermatsTheorem

Pero,el ejemplo que puse es correcto?

Muchas gracias por la respuesta.

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk

engel lex

Citarengo una clase llamada Auto, con una variable de instancia, llamada Color.
Si creo dos objetos de esa clase, ambos apuntarían "a lo mismo" en la memoria pero cada uno mantendría una copia individual de la variable de instancia

lo que dices es contradictorio, si ambos apuntan a lo mismo, siempre deben ser iguales... imagina 2 ventanas que ven una misma estatua, si quitan la estatua en ninguna se verá...

pero ojo... si creas objetos a partir de una clase, cada objeto es indepeniente, en este caso cada objeto apunta a su propia direción...

no se si es la respuesta que esperas, pero colocar un codigo de eemplo ayudaría
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

FermatsTheorem

Gracias por la ayuda, solucionada la duda.

Un saludo.