[Source] Space Invaders

Iniciado por ~~, 2 Septiembre 2008, 13:00 PM

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~~

Hola

Acabo de terminar un arcade que imita en cierta parte a el mítico juego Space Invaders:


La idea de hacer este juego, así como los sprites están sacados de esta web:
http://www.planetalia.com/cursos/

Eso si, el código no se parece en nada, así que tenéis dos ejemplos de lo mismo :P Aun le faltan muchas cosas por añadir, como niveles, unas animaciones más depuradas, un fondo, vidas, etc, etc.. Por ahora solo se puede jugar a un nivel que se acaba cuando matéis a los marcianitos o ellos a vosotros. Los marcianos chocan entre ellos, se mueven aleatoriamente y poco más jajaja Así que si queréis mejorarlo pues ya sabéis ;)

Espero que a alguien le sea útil
Salu2 E0N

Casidiablo

Gracias por el aporte... ¿le puedo patrocinar en el blog?

-Ramc-

Gracias E0N, estare mirando el código y que bueno que sea Java ;)

Shhh... be vewy, vewy, quiet!  I'm hunting wabbits...
LA PANDILLA MAS GRANDE DE MI CIUDAD, SE LLAMA POLICIA NACIONAL.

~~

Cita de: Casidiablo en  2 Septiembre 2008, 16:18 PM
Gracias por el aporte... ¿le puedo patrocinar en el blog?

Hombre, por supuesto ;) Anda que no habré aprendido cosas de tu blog, espero que le sea de ayuda a alguien.

Salu2 y gracias por los comentarios

Burnhack

Oooh no  :o :o el alumno ha superado al maestro jojojo!!!!  >:D >:D


Y yo que estaba haciendo mi version de esto, aun no lo he probado...pero si le has metido el sonidito tipico de los marcianos...te suuuupeeer felicitare!! xd
Asi que revisare el codigo y vere que tal curras!!!

PD: Yo tambien lo publicare en mi foro sin tu consentimiento por supuesto!!! xd

Saludos



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skapunky

#5
Pues yo aprovechando los recursos gráficos de esa pagina y metiendo de los mios lo voy a hacer en visual basic. Y si me queda wapo lo haré en delhpi que seguro que lo hago muchisimo mejor.

PD: Al final no he usado los recursos de esa pagina. He pillao haciendo una chapuza las naves de las guerras de las galaxias.

Lucasarts tiembla !
Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR

Freeze.

Lastima que no sea de C++ :P

Me gustan mas hechos en SDL y C++. Aunque no he logrado nunca hacer uno pero sigo intentando :xD

Nakp

Cita de: Burnhack en  2 Septiembre 2008, 20:54 PM
Oooh no  :o :o el alumno ha superado al maestro jojojo!!!!  >:D >:D


Y yo que estaba haciendo mi version de esto, aun no lo he probado...pero si le has metido el sonidito tipico de los marcianos...te suuuupeeer felicitare!! xd
Asi que revisare el codigo y vere que tal curras!!!

PD: Yo tambien lo publicare en mi foro sin tu consentimiento por supuesto!!! xd

Saludos

no lleva sonido :P

felicidades!!! muy bueno :xD yo estoy empezando con java y no dudo que me servirá >:D... y dentro de poco se viene mi tarea de programación y las malas lenguas dicen que dejan hacer juegos (laberintos y otro que no recuerdo)

que conste que no planeo ripear nada xD

por cierto, si te sirve (es que yo estoy un poco clavado con la interfaz gráfica de java)

Código (java) [Seleccionar]
try{
        UIManager.setLookAndFeel(UIManager.getSystemLookAndFeelClassName());
        } catch (Exception e){
        }


esto hace que se vea nativa, independientemente de la plataforma, lo digo por los popups :xD

salu2
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.

~~

CitarOooh no  :o :o el alumno ha superado al maestro jojojo!!!!  >:D >:D

Bueno, bueno, quien te ha asignado ese título??  :¬¬ jajajaja Este una choradilla (y bastante incompleto, pero por algo se empieza :P), verás cuando saque mi próximo juego, va a crear más expectativa incluso que el mítico tetris ese que tienes en mente jajajaja

Estoy programando ni más ni menos que un....... Pong!!! jaja si, si, me refiero al juego más cutre y aburrido de la historia de los arcades xD Pero esta vez ya lo voy a hacer completo con su pantallita de selección de un player o dos y puede que hasta un sonidito para los rebotes de la bola jajajja

CitarPD: Yo tambien lo publicare en mi foro sin tu consentimiento por supuesto!!! xd

Así me gusta xD pero ya sabes que te dejo :P

CitarPues yo aprovechando los recursos gráficos de esa pagina y metiendo de los míos lo voy a hacer en visual basic. Y si me queda wapo lo haré en delhpi que seguro que lo hago muchísimo mejor.

PD: Al final no he usado los recursos de esa pagina. He pillado haciendo una chapuza las naves de las guerras de las galaxias.

Lucasarts tiembla !

Jajajaja entre tu y yo les vemos a arruinar :P Yo no me e atrevido a pintar nada, por que tengo un arte que tela  :rolleyes: :rolleyes:  :-\

VB no te lo recomiendo yo hice algunas pruebas en su día con dxlib (creo recordar que se llamaba) y al intentar hacer algo que mueva unos cuantos sprites (véase el típico mapa compuesto de cuadraditos) se peta que da gusto, en delphi ni idea, de lo que he probado Java sin lugar a dudas lo mejor (tanto para juegos 2D como de lenguaje, para que mentir xD) y C# + XNA también está bastante bien, pero no es multiplatarforma y es más complejo que java.

Citarpor cierto, si te sirve (es que yo estoy un poco clavado con la interfaz gráfica de java)

try{
        UIManager.setLookAndFeel(UIManager.getSystemLookAndFeelClassName());
        } catch (Exception e){
        }



esto hace que se vea nativa, independientemente de la plataforma, lo digo por los popups

Gracias, no lo conocía, pero de todas formas me sigue gustando más el estilo del swing, combina muy bien con el theme del emerald que tengo puesto jajajajaja que pijales que soy :P


Muchas gracias a todos por los comentarios ;)
Salu2

Freeze.

CitarJava sin lugar a dudas lo mejor (tanto para juegos 2D como de lenguaje, para que mentir xD) y C# + XNA
Uff, pero si la mayoria de juegos son creados en c++ con SDL, OpenGL o (no me acuerdo la otra)...

Y no porque la mayoria siempre es lo mejor (vease Microsoft) sino que los resultados tambien apuntan a C++. :P