[Source] Pong by E0N

Iniciado por ~~, 6 Septiembre 2008, 01:52 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~~

Hola

Pues aquí traigo otro ejemplo de arcade simple, esta vez ya lo e hecho un poco más completo, con su pantalla para seleccionar juego jugador contra jugador o para juagr contra el Pc, para elegir una opción u otra basta con pulsar 1 o 2 (con el teclado numérico a mi por lo menos no me funciona, así que usad los números de encima de las teclas)


Una vez elijáis el modo de juego llegaréis a esta pantalla donde ya podréis disfrutar de este simple, aunque entretenido juego xDDD


El player 1 siempre maneja su paleta con las flechas de dirección arriba y abajo y el player 2 (en caso de elegir jugar con un amigo) lo hará con las teclas "Q" y "A".

Por supuesto el código fuente viene incluido en el zip para que podáis ver como funciona y modificarlo a vuestro gusto.

Bugs conocidos:
- Si la pelota pasa rozando la paleta hará un movimiento un poco extraño y puede llegar a atascarse en el modo player vs computer.
- Por lo menos en mi pc cuando ejecuto el programa desde el NetBeans funciona bien y fluidamente, si ejecuto el jar va a trompicones, si alguien fuese tan amable de testearlo a ver ;)


Pues eso es todo, espero que podáis aprender algo del código y si tenéis alguna duda, sugerencia, insulto o amenaza pues prceded sin miedo en el post jajaja

Salu2 E0N

Castiblanco

Lo abro desde la consola o desde donde.

Saludos...

~~

Tienes NetBeans? puedes abrirlo fácilmente desde el, si no desde cualquier otro ide añadiendo las clases de la carpeta scr a tu proyecto. También puedes generar el jar desde consola con las herramientas propias de java.

Salu2

PD - Poner la carpeta images en la ruta del jar

~[uNd3rc0d3]~

yo la verdad que al juego puedo jugar pero no veo ninguna imagen, y como no puedo comprender el archivo "archivos" no se donde poner la imagenes....

pongo la carpeta de imagenes en las clases en el source :P y no hay caso.....

intento abrir el programa con JCreator

saludos

leete las reglas asi todos estamos mejor ;)

~[uNd3rc0d3]~

Cita de: ~[uNd3rc0d3]~ en  6 Septiembre 2008, 02:11 AM
yo la verdad que al juego puedo jugar pero no veo ninguna imagen, y como no puedo comprender el archivo "archivos" no se donde poner la imagenes....

pongo la carpeta de imagenes en las clases en el source :P y no hay caso.....

intento abrir el programa con JCreator

saludos

pd: el programa anterior tiraba error si no podia cargar las imagenes.....

leete las reglas asi todos estamos mejor ;)

~~

Bueno, como veo que hay problemas para saber donde colocar la carpeta "images" he actualizado el proyecto añadiendo a la clase Archivos una nueva función que comprueba que todas las imágenes estén en su sitio, y de no ser así muestra un mensaje de error indicando donde hay que colocarlas:


Salu2

d(-_-)b

#6
jaja, que monstruo esta echo E0N, tirandose a java, jeje  :P

muy bien  :-*

-----------

edit: puedes subir el programa complilado para probarlo  :P

saludos...  :)
Max 400; caracteres restantes: 366

~~

Claro, he añadido el jar al primer post, extrae los archivos en la misma carpeta y listo ;) En mi Pc no se por qué va más lento de lo normal cuando creo el jar, pero le e pedido a unos amiguetes por msn (burnhack y skapunky) que lo prueben y a ellos les va bien xDD

skapunky

Pos la verdad que es bonito el juego, me gusta mas que mi pong en flash, aunque como te dicho eon 2 cosillas pa arreglar..Ya debes estar en ello xd.

Seria interesante ver programacion sobre dispositivos mobiles ya que personalmente me interesa y java es la clave con los jar's.

Yo hace tiempo programe varias cosillas con embedded visual basic que era para pocket pc y quedavan cosas muy chulas. Se pueden adaptar juegos a diferentes plataformas ya puestos  :xD
Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR

d(-_-)b

off-topic:

jeje, eso es lo bueno de java, al ser multiplataformas, puesde ejecutar sus ejecutables en cualquier S.O sin preocuparse. XD

por cierto, si no me equivoco, este mini juego se puede ejecutar en un telefono movil no ??, :xD

saludos...
Max 400; caracteres restantes: 366