se puede heredar de JOptionPane ??

Iniciado por jhonatanAsm, 2 Febrero 2012, 19:00 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jhonatanAsm

hola. tengo el sgte code que no funka:

e2.java
import javax.swing.JOptionPane;

public class e2 extends JOptionPane
{

}

e1.java
public class e1 extends e2
{
public static void main(String args[])
{
JOptionPane.showInputDialog("Dios mio");
        }
}

primero compilo e2.java (no hay problem ) , y luego e1.java me vota error en la linea del JOptionPane, yo creo que es porque no se deja heredar la clase JOptionPane, què puedo hacer? ayuda por favor.
mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.

MauroMasciar

Tutto ha oceani da attraversare mentre hanno il coraggio di farlo Avventato? Ma sanno sogni di limiti

Twitter: @MauroMasciar

jhonatanAsm

lo que deseo hacer es mostrar un cuadro (como un alert de js),sin importar el paquete javax.swing.JOptionPane a la clase e1. 

Por eso la clase e2 "es un"(herencia) JOptionPane, y si la clase e1 hereda de e2, también sería un JOptionPane, y por ende la clase e1 ya no necesitaría importar a JOptionPane. 

Eso se supone que debiera salir, mas en la practica, al momento de compilar a la clase e1, me vota un error en la línea del JOptionPane.

salu2.
mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.

goll9d

public class e1 extends e2{

public static void main(String[] args) {
       e2.showInputDialog("Dios mio");
    }

}
El codigo "correcto" seria joptionpane.showInputDialog.etc pero en este caso nuestro JoptioPane seria nuestra clase e2. entonces quedaria "e2.showInputDialog("Dios mio");"
Un error de logica  ;-) ;-)

jhonatanAsm

gracias  ;-)! fail mio xD.

la clase e2 hereda los metodos y atributos de JOptionPane, mas no hereda el nombre "JOptionPane" como yo creía.

pd:showInputDialog es un metodo estático.