Saber cuantos computadores hay en mi red con Java

Iniciado por jossydeleon, 17 Septiembre 2010, 22:55 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ari Slash

Cita de: [D4N93R] en 20 Septiembre 2010, 01:44 AM
Se me ocurre que hagas que los clientes les envíen un paquete al server indicando que estan online y tal, de esa formas sabes cuales están disponibles y cuales no. y que esa lista el servidor se la envíe a otros clientes, de esa forma puedes saber que equipos están online y cuales no, sin necesidad de perder rendimiento haciendo conexiones pings a todas las direcciones...

Un saludo!

esa es la funcion de un servidor wins  ;D

no creo que sea la mejor manera hacer los pings puesto que no seria generico para los distintas clases de redes o ante un cambio de rangos


saludos

Debci

Cita de: jossydeleon en 20 Septiembre 2010, 20:01 PM
Cita de: [D4N93R] en 20 Septiembre 2010, 01:44 AM
Se me ocurre que hagas que los clientes les envíen un paquete al server indicando que estan online y tal, de esa formas sabes cuales están disponibles y cuales no. y que esa lista el servidor se la envíe a otros clientes, de esa forma puedes saber que equipos están online y cuales no, sin necesidad de perder rendimiento haciendo conexiones pings a todas las direcciones...

Un saludo!

Creo que es la idea mas acertada, xke actualmente uso Ubuntu y creo que la clase Runtime solo es para Windows.... Intentare realizar esto.

Perooo.... si hago lo que me dices, para que el servidor le envie esos datos a los clientes tiene que haber una conexion y a eso es lo que me tiene confundido: No se si me hago entender.
Creer en algo a mi parecer no es bueno, hay que confirmarlo :)
No hay nada ue funcione solo para windows o Linux en Java :P

De todos modos puedes realizar peticiones icmp por raw_sockets y hacer pings a mano, sin instanciar el comando y liberar de carga tu programa, mejorando la velocidad y eficiencia.

Lord RNA hizo algo muy parecido en la seción de scripting, te recomiendo que le heches un vistazo.

Un saludo

bl4ckf1re

Lo que podrías hacer es enviar un paquete broadcast a través de udp y con hilos :-\, decirle a los demás programas que escuchen dichos mensajes, creo que la clase es DatagramSocket, hice algo parecido ya hace un año, veo si lo encuentro y posteo
La práctica hace al maestro

jossydeleon

Cita de: bl4ckf1re en 21 Septiembre 2010, 07:46 AM
Lo que podrías hacer es enviar un paquete broadcast a través de udp y con hilos :-\, decirle a los demás programas que escuchen dichos mensajes, creo que la clase es DatagramSocket, hice algo parecido ya hace un año, veo si lo encuentro y posteo


Uyyy si lo encuentras, Muchas Gracias!!!! ;D