que me recomiendan usar para guardar en Java??

Iniciado por dragon_abraxas, 27 Noviembre 2004, 02:42 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dragon_abraxas

Hola a todos... que tal se la han estado pasando, espero que muy bien.

Bueno, el asunto que traigo es el siguiente: hice una aplicación en JAVA, donde puedes graficar figuras como; líneas, circulos, elipses, curvas suaves y además puedes rellenar de un color las figuras cerradas. Cada una de las figuras es un objeto (una linea es un objeto, un circulo es otro objeto, etc) y tienen sus atributos (por ejemplo el circulo tiene un centro x,y y un radio) para poderlos dibujar. Cada vez que el usuario pinta una figura, se crea ese objeto  y se "mete" a una lista. El programa cuando pinta, lee esa lista, elemento por elemento y manda dibujar el objeto que saco. Espero me vayan entendiendo  ::).

Bueno, lo quiero agregarle a mi programa es la opción guardar (y a su ves la opcion abrir). He leido que para guardar se debe cosiderar la seguridad, algo así de permisos (disculpenme pero ni ideia de que trata eso).

Había pensado crear una tabla (una base de datos) donde guardara como "primary key" el nombre del  archivo y que almacenara los objetos y sus atributos. Pero no sé. :-\ pienso que es muy "burdo", creo que debe haber otra forma de hacer esto.

Si alguien me pudiera sugerir alguna idea, o alguna referencia se los agradeceria muchisismo.
???
Los hombreas mas pobres, son aquellos que tienen dinero...

Anonimo

Ragnarok

Una opción es al salir volcar toda la estructura de datos en un fichero binario, y al iniciar cargarla, también puedes implementar el método toString y utilizar un fichero de texto.

Seguridad tendrás más con el fichero binario, pero es de las que se pueden descifrar porque tú mismo tendrás que poder hacerlo cuando tengas que cargar los datos.
No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones