¿Qué IDE de Java me recomendáis?

Iniciado por OmarHack, 27 Febrero 2013, 12:55 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

OmarHack

  ¿Quería saber eso, que entorno de desarrollo creéis que es mejor y por qué?
Voy a empezar con java que con c++ no doy avanzado y quizás con java me desenvuelva mejor y después de tener algunos conceptos asimilados podré volverme a volcar en c++ con más conocimientos básicos en el tema.
Un saludo.
I like to test things.

Oblivi0n

Eclipse, gratuito, MUY versátil, y no necesita instalacion (está hecho en java)

jhonatanAsm

notepad++ porque te exige aprenderte código y a pensar para reducir código.
ya que si no lo haces tendrías unas 1000 líneas para hacer una calculadora xD .

una vez aprendido java (SE, servlets) podrías pasar fácilmente a cualquier IDE o framework.

salu2.
mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.

Pablo Videla

Yo uso Eclipse, pero para aprender... hummm si vas hacer cosas muy basicas te conviene jcreator blueJ.

Para hacer cosas complejas: Eclipse y Netbeans.

1mpuls0

Cita de: jhonatanAsm en 27 Febrero 2013, 14:53 PM
notepad++ porque te exige aprenderte código y a pensar para reducir código.
ya que si no lo haces tendrías unas 1000 líneas para hacer una calculadora xD .

una vez aprendido java (SE, servlets) podrías pasar fácilmente a cualquier IDE o framework.

salu2.

Cita de: DonVidela en 27 Febrero 2013, 15:50 PM
Yo uso Eclipse, pero para aprender... hummm si vas hacer cosas muy basicas te conviene jcreator blueJ.

Para hacer cosas complejas: Eclipse y Netbeans.

Te recomiendo que sigas las sugerencias, "aprende" primero Java desde lo básico hasta crear interfaces, después de eso utiliza un IDE como Netbeans o Eclipse.

Saludos.
abc

OmarHack

  Muchas gracias a todos, voy a aprender algo de sintaxis, pruebo los mas interesantes, decido y os cuento. ¿Queréis darme algún consejo para mi aprendizaje?
Un saludo.
I like to test things.

netca

Aprende primero sobre las estructuras de control , luego sobre las estructuras de datos y luego empeza con programacion orientada a objetos.

Saludos

Oblivi0n

Cita de: jhonatanAsm en 27 Febrero 2013, 14:53 PM
notepad++ porque te exige aprenderte código y a pensar para reducir código.
ya que si no lo haces tendrías unas 1000 líneas para hacer una calculadora xD .

una vez aprendido java (SE, servlets) podrías pasar fácilmente a cualquier IDE o framework.

salu2.

Eso es la mayor perdida de tiempo del mundo.

Usa un IDE desde el primer dia, te facilitará mucho las cosas , sobre todo a la hora de ver los errores.  Eso de usar editores que ofrezcan menos ayudas quizas os ayude a sentiros super hackers, lo unico que realmente sois es mas lentos a la hora de programar, cometereis mas fallos y tardaréis mas del doble en hacer cualquier cosa.

Si quieres aprender Java, primero mirate conceptos muy básicos, clases, variables, declaradores de acceso, instanciar objetos, elementos básicos de cualquier lenguaje (condicionales, arrays, bucles...). Y luego ya te puedes meter con programacion orientada a objetos básica

leogtz

Código (perl) [Seleccionar]

(( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
}

http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com

Puntoinfinito

AHORA EN SOFTONIC || CLICK HERE!!
Base64: QWNhYmFzIGRlIHBlcmRlciAxIG1pbnV0byBkZSB0dSB2aWRhLiBPbOkh



HACK AND 1337 : http://hackandleet.blogspot.com
WEBSITE: http://www.infiniterware.