Que diferencia hay entre un objeto y una instancia?

Iniciado por Wallcroft007, 26 Enero 2017, 01:04 AM

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Wallcroft007

Que diferencia hay entre un objeto y una instancia? no me queda muy claro y menos el "static"
Código libre!!

PalitroqueZ

según lo que recuerdo cuando estudié java,

una instancia es la creación real de la abstracción clase sobre lo que define un objeto.

y un objeto es el resultado

el static se utiliza cuando quieres crear un método fuera de un objeto.

creo que las definiciones van por ahí
"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard

Wallcroft007

Gracias PalitroqueZ he podido verificar eso esta tarde. +1 ;-)
Código libre!!

cunian

Hola amigo, mira un objeto es una instancia de una clase, osea que vendría siendo lo mismo. 

y en cuanto a que significa statico. Una clase, método o campo declarado como estático puede ser accedido o invocado sin la necesidad de tener que instanciar un objeto de la clase.

osea que al usted nombrar algún atributo statico puedes llamarlo desde cualquier lugar del programa sin necesidad de crear una instancia de la clase.

Orubatosu

Java se orienta al objeto pero... habla de clases.

Cuando defines un objeto o clase, defines un "plano" de ese objeto. Sus variables internas, sus métodos, propiedades, como se comporta.

Cuando "creas" el objeto tienes una instancia.

Imagina que tienes una receta para hacer tortilla de patatas. La receta te indica que tiene unos materiales, unas propiedades y que se pueden hacer con ella taquitos de tortilla, tortilla de patatas, de cebolla, etc... esa es la clase.

Luego te pones manos a la obra y haces una tortilla, dos o un millón. Cada una de esas tortillas son las instancias.

En términos menos abstractos, supongamos que tienes una clase que es un reloj. Defines un objeto que pide para iniciarse una hora y fecha actual, y que a partir de eso te va a devolver la hora dentro de cierta cantidad de segundos hacia delanta, hacia atrás, te dirá días festivos... lo que se te ocurra. Esa es la clase o definición del objeto

Ahora "creas" ese objeto con su constructor, y tienes una INSTANCIA que es la que estás usando. Creas otra, y otra, y otra... cada una es una instancia y todas se comportan igual, y todas se crean a partir del mismo objeto.

Otro ejemplo clásico es que tengas definida una clase por ejemplo de artículos de inventario. Esa clase define un objeto con una serie de características. Cantidad de los mismos, proveedores, lugar de almacenamiento... lo que se te ocurra. En tu almacen tienes mil artículos... usas mil instancias de esa clase para definir los artículos de tu inventario. El objeto es una construcción abstracta, las instancias son representaciones reales de esos artículos creados a partir de ese objeto
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

Serapis

Imagina un coche... pués la misma diferencia que entre el prototipo creado en la sección de diseño de la fábrica y los modelos de calle.

El objeto sería lo mismo que el prototipo en el catálogo que tú eliges.
La instancia sería el coche que te entregan cuando lo compras.