Problemas varios con Java y OpenGL.

Iniciado por zengoku, 18 Enero 2012, 12:07 PM

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zengoku

Muy buenas,

Estoy programando un RPG en JAVA con OpenGL, y actualmente estoy creando la parte gráfica del juego.

Mi problema es que nunca he trabajado con GUI's casi siempre lo he hecho todo en CMD y estoy muy perdido con muchas cosas.

Primero deseo aclarar, que poseo conocimientos en Swing, LWJGL, AWT y Java en general.

Pondre aqui una lista de los mayores problemas que tengo, no porque no me salgan sino por falta de conocimientos:


  • Cómo puedo cargar una imagen de fondo en una ventana? Lo usaria para el "Menú" del juego.
  • Cómo puedo hacer, que al darle a la I (conozco bien la clase Keyboard eso no es problema) aparezca una ventana con el inventario del personaje?
  • Qué clase existe para hacer que Java reconozca y muestre por pantalla graficamente un modelo 3D?

No quiero una clase avanzada, solo nociones basicas, si puede ser con link a algun sitio que lo explique mejor, porque me he vuelto loco a buscar en la documentacion oficial de OpenGL, y en Google y de verdad que no he encontrado nada.

Muchas gracias por la ayuda.

Debci

Tendrías que hacerlo según el caso:
1-Modificando las propiedades del JFrame, ahora mismo no caigo en que propiedad en concreto, cuando llegue a casa te lo doy.
2-Deberás hacerlo con pop-ups internos con la internal frames o bien creando imágenes dinámicas u objetos 2D con el OpenGL.
3-No funciona tan sencillo, necesitarás primero una librería que sea capaz de interpretar dicho archivo, o bien un game engine basado en java y ver como funciona.

Saludos

zengoku

Cita de: Debci en 18 Enero 2012, 15:15 PM
3-No funciona tan sencillo, necesitarás primero una librería que sea capaz de interpretar dicho archivo, o bien un game engine basado en java y ver como funciona.


Los dos primeros creo que puedo hacerme a la idea, buscare en la documentacion de la libreria JFrame a ver si sale algo.

Jmonkey es un buen engine de opengl para java?