no se ven los menus en el JPanel

Iniciado por jclaurian, 30 Marzo 2008, 07:13 AM

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jclaurian

Hola

Estoy haciendo una pequeña aplicación donde cargo unas imagenes a un JPanel, todo bien. Lo nuevo que quice hacer fue poner unos menú a la aplicación, mi problema es que cuando hago clic en una opción el menú se muetra pero por debajo de las imagenes que tengo en el panel, es decir, no se ven

Mejor les dejo una imagen para que vean lo que pasa.


Y este es mi código, por lo menos la parte del menu y las imagenes

// Creamos la barra de menús y la ajustamos
JMenuBar barra = new JMenuBar();
setJMenuBar(barra);
barra.add(mnuOpciones);
barra.add(mnuAyuda);


centerPanel = new JPanel();
centerPanel.setLayout( new GridLayout( 3,4 ) );

//Aqui agrego las imagenes
for(int i=0; i<12; i++) {
//carta[i].addMouseListener(this);
centerPanel.add(carta[i]);
}

        setLayout( new BorderLayout() );
        add( "Center",centerPanel );
       
setSize(500,500);
setVisible(true);


¿Cómo podria solucionar esto? gracias

Codename!!

No te dejes mover por las masas, se tu mismo.





jclaurian

am probé cambiando setSize por pack y la única diferencia fue que al ejecutar la pantalla salio del tamaño de los menús, pero al hacerla grande sigue el mismo problema, los menús se ven por debajo de las imágenes.

Casidiablo

Ummm... como no pones el código completo... una sugerencia estúpida: primero pon las imágenes, y luego sí crea y añade los menús, a ver que pasa.

Un saludo!

JWizard

de que tipo es "carta" ?
recuerda que los componentes pesados se pintan sobre swing

jclaurian

Sigo con el mismo problema, les dejo aquí el código completo haber si ven algo extraño

Carga.java
import java.awt.*;

class Carta extends Canvas {

boolean tapada;
Image imag;
String mostrar,cara,reverso = "images/reverso.jpeg";
String nombre;

public Carta(String foto) {

tapada = true;
cara = foto;
nombre = foto;
mostrar = reverso;

}

    public void paint( Graphics g ) {

imag = getToolkit().getImage(mostrar);
g.drawImage(imag, 0, 0, this.getSize().width , this.getSize().height , this);

}

boolean getTapada() {
return tapada;
}

String getCara() {
return cara;
}

void verCara() {
mostrar = cara;
tapada = false;
}

void verReverso() {
mostrar = reverso;
tapada = true;
}

public String getNombre() {
return nombre;
}

}



JuegoMemoria.java
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;

public class JuegoMemoria extends JFrame {

JPanel juego;
JPanel centerPanel;
JMenu mnuJuego;
JMenu mnuOpciones;
JMenu mnuAyuda;
JMenuItem mnuOpcionesCiclos;
JMenuItem mnuJuegoNuevo;
JMenuItem mnuJuegoSalir;
JMenuItem mnuAyudaAcercade;

EventosMenus menuAlgo;
Carta[] carta = new Carta[12];

public JuegoMemoria() {
super("Juego Memoria");

carta[0]=new Carta("images/uno.jpg");
carta[1]=new Carta("images/dos.jpg");
carta[2]= new Carta("images/tres.jpg");
        carta[3]= new Carta("images/cuatro.jpg");
        carta[4]= new Carta("images/cinco.jpg");
        carta[5]= new Carta("images/seis.jpg");
carta[6]= new Carta("images/uno.jpg");
    carta[7]= new Carta("images/dos.jpg");
        carta[8]= new Carta("images/tres.jpg");
carta[9]= new Carta("images/cuatro.jpg");
        carta[10]= new Carta("images/cinco.jpg");
carta[11]= new Carta("images/seis.jpg");   

// Establecer el men� Opciones
mnuOpciones = new JMenu("Opciones");
mnuAyuda = new JMenu("Ayuda");
// Establecer elementos del men� Juego
mnuJuegoNuevo = new JMenuItem("Nuevo");
mnuJuegoSalir = new JMenuItem("Salir");
// Establecer elementos del men� Opciones
mnuOpcionesCiclos = new JMenuItem("Ciclos");
// Establecer elementos del men� Ayuda
mnuAyudaAcercade = new JMenuItem("Acerca de");
// Agregamos los elementos a los men�s
mnuOpciones.add(mnuOpcionesCiclos);
mnuOpciones.add(mnuJuegoSalir);
mnuAyuda.add(mnuAyudaAcercade);
// Creamos la barra de men�s y la ajustamos
JMenuBar barra = new JMenuBar();
setJMenuBar(barra);
barra.add(mnuOpciones);
barra.add(mnuAyuda);

//Eventos
menuAlgo = new EventosMenus();

//Eventos de los men�s
mnuJuegoSalir.addActionListener(menuAlgo);

centerPanel = new JPanel();
centerPanel.setLayout( new GridLayout( 3,4 ) );

//Agrego las cartas al panel
for(int i=0; i<12; i++) {
//carta[i].addMouseListener(this);
centerPanel.add(carta[i]);
}

        setLayout( new BorderLayout() );
        add( "Center",centerPanel );
       
setSize(500,500);
//pack();
setVisible(true);
}

class EventosMenus implements ActionListener {
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
Object fuente = e.getSource();

if(fuente == mnuJuegoSalir)
System.exit(0);
}
}

public static void main(String[] args) {
JuegoMemoria juego = new JuegoMemoria();

}
}

JWizard

ya te dije cual es el problema, estas usando componentes pesados (AWT) dichos componentes si pintan siempre sobre swing es por eso que tapan a tus menus, para la clase Carta podrias extender de un JPanel y reescribir el metodo paint sin olvida llamar a super.paint y veras como se soluciona.

NOTA: NO ESTOY SEGURO pero creo haber visto en la clase Component un setter para obligar a pintar primero swing...


jclaurian

Disculpen por no haber contestado antes, muchas gracias por la ayuda, ya lo solucione, tenian razon, mudifique extends Canvas  por extends JPanel en la clase Carta y fue todo lo que tuve que hacer para que funcionara.