Matriz transpuesta a la inversa!!!! Ayuda!!!

Iniciado por karitodt, 5 Diciembre 2009, 03:03 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

karitodt

Hola a todos, soy nueva acá y actualmente me encuentro haciendo un curso de Java. Me pusieron un trabajo y la verdad llevo como 4 días intentándolo y no encuentro cómo hacerlo. Acá está el enunciado y lo que llevo, si alguien me puede colaborar le agradezco muchísimo!!!

Escribir una aplicación llamado AplicacionMatriz2 que pida dos números M y N y que después pida los elementos de una matriz de M renglones por N columnas, y que a partir de esta genere y despliegue otra matriz de N renglones por M columnas, donde cada elemento de la nueva matriz estará al revés que en la matriz original. Ejemplo: La matriz original es
                         1  2   3   4
                         5  6   7   8
                         9 10 11 12

La matriz resultante debe ser:
                         12 11 10
                          9   8   7
                          6   5   4
                          3   2   1

Auxilio me voy a enloquecer si no entiendo este ejercicio!!!

Casidiablo

Lo que tienes que hacer es invertir los valores de la matriz (ojo, que no es hayar la inversa de la matriz, eso es otro cuento)... entonces... si en la fila 0 y columna 0 hay X entonces eso lo tienes que poner en la fila N-1 y columna M-1... y así sucesivamente.

La pregunta del millón... ¿qué llevas hecho?

Leyer

karitodt

Gracias por el interés pero por fin logré solucionarlo, no estaba tan perdida como pensaba después de todo. Ahora a hacer otro ejercicio cualquier duda les cuento.  :P

gokuedwin

mm amiga... queria pedirte un favor.. ahora soy yo el que nesecita ese ejercicio.. pe podes ayudar con el codigo..???? ssippp ayudame plis.. ya llevo rato tratando...