Insertar una imagen

Iniciado por anarquistadel89, 1 Diciembre 2009, 03:08 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

anarquistadel89

Estoy volviendo a programar en Java y estoy un pelin oxidado, me acuerdo que lo hacia con una JLabel y algo similar a esto:

Código (java) [Seleccionar]

getClass().getResource(ruta);


Me serviria una explicacion tanto para poner la imagen de fondo, como para ponerla independiente  ;D :P

anarquistadel89@googlewave.com

Blitzkrieg'

Pero para ponerla de fondo a que, a un JFrame o a un JPanel o a que?



anarquistadel89

Cita de: Partenaire en  1 Diciembre 2009, 03:12 AM
Pero para ponerla de fondo a que, a un JFrame o a un JPanel o a que?

fallo mio, si a un JFrame me refiero.

Las dos cosas, poner la imagen de fondo, y una imagen para poner el "logo"

anarquistadel89@googlewave.com


anarquistadel89

#4
Cita de: Partenaire en  1 Diciembre 2009, 03:23 AM
Primer resultado de Google  ;)

Ese es mas complicado de lo que estaba buscando, ya que reimplementa el JPanel.

Acabo de encontrar lo que buscaba :P

Código (java) [Seleccionar]

labelimagen.setIcon(new ImageIcon(getClass().getResource("todos.Jpg")));


Ahora lo pruebo, aunque estoy casi seguro de que era esto lo que buscaba  ;D

Edit: Funciona :P



Edit2:

Sencillamente le pones esa propiedad a la label y listo, en mi caso:
Código (java) [Seleccionar]

public JLabel getImgTitol() {
if (imgTitol == null) {
imgTitol = new JLabel();
imgTitol.setBounds(10,10,500,100);
imgTitol.setIcon(new ImageIcon(getClass().getResource("img/titols.png")));
}
return imgTitol;
}

anarquistadel89@googlewave.com

1mpuls0

#5
A veo que ya encontraste la solucion a tu problema, bueno casualmente traia un code que me parece puse en este mismo foro. Igual te puede servir

Código (java) [Seleccionar]

import javax.swing.*;
import java.awt.*;

public class panel extends JFrame {
   
   private JLabel etqImagen;
   private JPanel panel;

  public static void main(String args[]) {
       panel p = new panel();
 p.setVisible(true);
       p.setLocationRelativeTo(null);
   }

   public panel() {
       initComponents();
   }

   private void initComponents() {

       panel = new JPanel();
       etqImagen = new JLabel();

       setDefaultCloseOperation(WindowConstants.EXIT_ON_CLOSE);
       setTitle("Java-Duke");
       setResizable(false);
 setIconImage(new ImageIcon(getClass().getResource("/imagenes/logo.png")).getImage());  

       getContentPane().setLayout(new FlowLayout());

       panel.setPreferredSize(new Dimension(400, 300));
       panel.setLayout(null);

       etqImagen.setIcon(new ImageIcon(getClass().getResource("/imagenes/duke.png")));
       panel.add(etqImagen);
       etqImagen.setBounds(40, 20, 300, 256);

       getContentPane().add(panel);

       pack();
   }
}



Citar
En verdad estas haciendo un juego??
Lo postearas aqui??  :xD


Nota: Trae código para cambiar el logo de la tazita de café  :xD
setIconImage(new ImageIcon(getClass().getResource("/imagenes/logo.png")).getImage());  

Saludos
abc

anarquistadel89

Si tengo tiempo y lo termino lo posteare, aunque el juego original está en C# y solo por consola. Lo estoy pasando a java y le voy haciendo la GUI.

anarquistadel89@googlewave.com

Blitzkrieg'

Lo esperamos con ancias  ;D

PD: Hoy tuve mi primera leccion de frances  ;D ;D



anarquistadel89

Cita de: Partenaire en  1 Diciembre 2009, 18:35 PM
Lo esperamos con ancias  ;D

PD: Hoy tuve mi primera leccion de frances  ;D ;D


Es muy cutre ya aviso xDD no espereis "graficos" ni nada asi, es un juego que va por turnos.

PD: je ne parle plus le français  :-(

anarquistadel89@googlewave.com