Entorno de desarrollo en java, Busco uno liviano.

Iniciado por Ferсhu, 3 Septiembre 2007, 07:24 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferсhu

Hola, keria saber si hay algun compilador de java del tipo visual j++, pero algo mas liviano.

aver para q me entiendan, en c++ tengo "visual c++" y "dev-c++", en java tendria "visual j++" y.. "          ", algo asi estoy buscando, algo "analogo" al dev-c++ pero para java.

Pd:el eclipse y el jbuilder me parecen muy pesados, ademsa el jbuilder no es gratis.

Edit: jaja perdon q bestia, no me di cuenta.

Saludos!!!

Ragnarok

Eso es un IDE, cambia el título.

Eclipse y netbeans son los más usados, ligero en java hay poco, pero siempre puedes utilizar el bloc de notas, o un editor más avanzado como context, ultraedit, vim o emacs e integrarlo con ant, el intérprete de java o lo que necesites para trabajar algo más cómodo.
No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones

Casidiablo

Ligero... JCreator. Y como te dicen, una cosa es un Compilador y otra un IDE.

Un saludo!

Ferсhu

Bueno voy a probar el JCreator.

Con el eclipse tendria q probar de instalar solo lo necesario, No creo q necesite 120 Mb o mas, para el uso q yo le doy, Voy a tener q averiguar q paketes son necesarios y cuales no, ya q no tengo idea.

Netbeans no lo conozco, lo tengo q probar.

Gracias.

egyware

si quieres algo liviano el netbeans no te lo recomiendo mi pc es de 2ghz y 40GB(pero dispongo de 6 GB libres) y sobre windows me corre muy lento especial cuando ya has ejecutado una de tus aplicaciones o almenos que quites algunos plugins y sobre linux(edubuntu) es casi lo mismo pero ahi tengo mas espacio libre (creo) el JBlue es un  IDE liviano revisa el blog de Casidiablo ahi sale mas info
xau

Casidiablo

Umm, el JBlue es muy bueno pero está construido con Java y por lo tanto no es tan rápido como el JCreator (su versión free).

Un saludo!

Ferсhu

Si ya instale el JCreator y el j2sdk 1.4, hasta ahora me gusto, es rapido, y me gusta la interfaz.

Ahora estoy viendo la forma de exportar a ejecutables, solo para win, ya q no me interesa q sea multiplataforma ni perder portabilidad.

Ademassssss no me acuerdo nada de java jajaja.

Saludos!!!