ejecutables en NetBeans

Iniciado por andaluz, 4 Mayo 2010, 18:55 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

andaluz

me gustaria saber como puedo ejecutar un programa de NetBeans sin la necesidad de abrir el programa, alguien sabe como se puede hacer???

Chuidiang

Genera un jar y el jar se puede ejecutar.

Si en netbeans le das a "run"->"build main project" y te fijas en el log de la pestaña de output, verás que te genera un jar, te dice dónde lo deja y cómo ejecutarlo.

Se bueno.

sapito169

es muy pero muy fácil
me pongo en el caso de que no uses librerías externas avisa si si no es tu caso

-as que arranque tu programa le das click derecho y seleccionas run file o correr archivo a la clase que tenga el método main (public static void main (String arg)) lo mas probable es que sea un formulario que tu creaste y que herede de Jframe
-luego le ases click al martillo con la escoba que esta en la parte superior
-luego tu ejecutable va a estar en la carpeta dist que esta dentro de la carpeta de tu proyecto va a tener el mismo nombre que tu proyecto y va a tener la extensión .jar
ademas tienes la posiblilidad de ver la direcion en el ouput va a estar resaltada de color rojo en la parte inferior

verjo

Como bien dice Chuidiang generalo a .jar y ya estara,pero claro as de tener java (no me refiero a un compilador;netbeans,eclipse...) si no al java runtime.

salu2s! ;)

andaluz

que te refieres a que tengo que tener instalado el jre??

Chuidiang

el jre es el entorno de ejecución de java. Si estás usando y compilando con netbeans, no te preocupes, que lo tienes instalado.

Eso sí, si te llevas el jar a otro ordenador para ejecutarlo, ese ordenador tiene que tener instalado java, al menos, el jre (java runtime environment)

Se bueno.

andaluz