[DUDA] ¿Porque la función math me devuelve resultados erroneos?

Iniciado por JollyRoyer, 5 Marzo 2015, 18:28 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JollyRoyer

Saludos, estoy creando un programa para calcular la inclinación de un cono mientras estoy en el taller. Bueno la cosa es que al usar Math.sin(variable) o Math.cos(variable) o Math.tan(variable) me devuelve un valor que al comprobar con la calculadora veo que es erróneo. Exactamente estoy usando el número 0.15.

Lo que sale en calculadora(izquierda) vs. lo que da java(derecha): 

seno(sin): 0.002617990 --> 0.149438132
coseno(cos): 0.999996573 --> 0.988771077
tangente(tan): 0.002617999 --> 0.151135218

Alguien sabe a que se debe este error?? La función la uso asi:

double Resultado = 0.15;

Seno=Math.sin(Resultado);
   Coseno=Math.cos(Resultado);
   Tangente=Math.tan(Resultado);

No encuentro info por google, a ver si me podeís ayudar, gracias.

Usuario Invitado

El valor pasado a los métodos trigonométricos de Math reciben un valor expresado en radianes. En tu calculadora, especifica que el ángulo está en Radianes.

En la calculadora de Windows:

Información de Oracle:

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein

JollyRoyer

Cita de: Gus Garsaky en  5 Marzo 2015, 18:35 PM
El valor pasado a los métodos trigonométricos de Math reciben un valor expresado en radianes. En tu calculadora, especifica que el ángulo está en Radianes.

En la calculadora de Windows:

Información de Oracle:

Ahi esta la clave, que esta en radianes, muchas gracias ;-) llevaba dos días mirando el codigo como un loco :rolleyes:

Usuario Invitado

Suele pasar  ;D. Si solucionaste tu problema, no olvides marcar el tema como solucionado:

Saludos.
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein