Demasiado rápido

Iniciado por DanFire, 17 Junio 2012, 18:59 PM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

DanFire

Hola,
he hecho el siguiente código con eclipse cuya función es la de mostrar aleatoriamente colores en cuartos de venta cada x segundos.
Pero va tan rápido que los muestra todos a la vez.
¿Alguien podría ayudarme? (soy novato lo habréis notado por la penosa calidad del código)

import java.awt.AWTException;
import java.awt.Color;
import java.awt.Container;
import java.awt.Graphics;
import java.awt.Robot;

import javax.management.relation.Role;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JMenu;
import javax.swing.JMenuBar;
import javax.swing.JMenuItem;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;

public class quenivelquieres extends JFrame {
   
   
   
   private static final long serialVersionUID = 8585544783492126617L;
   public static quenivelquieres app;   
   public static final int        APP_WIDTH   = 500;
    public static final int        APP_HEIGHT  = 500;
   private JMenuBar Barra;
   private JMenu Archivo;
   private JMenuItem salir;
    public static void main(String[] args) {
       app = new quenivelquieres ();
       app.show();
       }
   

    public void paint(Graphics gfx) {
        setLayout(null);
      setDefaultCloseOperation (JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
      Barra = new JMenuBar();
      Archivo = new JMenu ("Archivo");
      Barra.add(Archivo);
      salir = new JMenuItem ("Salir");
      Archivo.add(salir);
      salir.addActionListener(
         new ActionListener() {
            public void actionPerformed( ActionEvent evento ){
               System.exit( 0 );
            }
         }
      );
      this.setJMenuBar(Barra);
      setVisible(true);
          
       Container workArea = this.getContentPane();
        Graphics workAreaGfx = workArea.getGraphics();
        int z = 0;
              while (z<1000){
        int x =  (int) (Math.random()*10+1);
 
       
       
      
      if(x==5){x= x-1;}
      if(x==6){x= x-3;}//3
      if(x==7){x= x-5;}//2
      if(x==8){x= x-7;}//1
      if(x==9){x= x-5;}//4
      
      if(x==10){x= x-9;}//1
       
       
       
      if(x==1){
        workAreaGfx.setColor(Color.blue);
        int width = workArea.getWidth();
        int height = workArea.getHeight();
        workAreaGfx.fillRect(0,0, width/2, height/2);}
      if(x==2){
          workAreaGfx.setColor(Color.red);
          int width = workArea.getWidth();
          int height = workArea.getHeight();
          workAreaGfx.fillRect(250,250, width,height);}
      if(x==3){
          workAreaGfx.setColor(Color.yellow);
          int width = workArea.getWidth();
          int height = workArea.getHeight();
          workAreaGfx.fillRect(250,0, width/2, height/2);}
      if(x==4){
          workAreaGfx.setColor(Color.green);
          int width = workArea.getWidth();
          int height = workArea.getHeight();
          workAreaGfx.fillRect(0,250, width/2, height/2);}
   
 
   z+=1;
    this.setSize(APP_WIDTH, APP_HEIGHT);
    this.setTitle("Dale al Azúl");
 

   
       }
              

      
   }

DanFire

Porfavor ayudarme  :huh: que es para clase....

Proteus1989

Thread.sleep(500);

Eso hace que el programa se duerma medio segundo antes de seguir.

DanFire

#3
vale, gracias pero me dice de añadirle; Surround with try/catch. y no se como funciona... ni donde ponerlo

ollo

la estructura del bloque try catch es:


try{
      código añadido en la última edición


}catch (Exception e){
      Lo que quieres que haga el programa si no funciona bien.
}

DanFire

a que te refieres con añadido en la ultima edicion??

DanFire

Cita de: DanFire en 17 Junio 2012, 21:40 PM
a que te refieres con añadido en la ultima edicion??

DanFire

Cita de: ollo en 17 Junio 2012, 21:19 PM
la estructura del bloque try catch es:


try{
      código añadido en la última edición


}catch (Exception e){
      Lo que quieres que haga el programa si no funciona bien.
}


Nortis

Con eclipse si utilizas las una de las ultimas versiones se que al ponerte encima de una función que puede enviar excepciones te aparece al poner el ratón encima la opción de insertarlo y te lo inserta de forma automática. Sino también puedes poner try(no le des al espacio y presiona Ctrl + Barra_espaciadora) y te lo rellena solo, solo tienes que introducir la función dentro del 'try' Como indica DanFire

ollo

Citar
a que te refieres con añadido en la ultima edicion??
Me refiero a la línea Thread.sleep(500);
aunque no estoy seguro de que te pidan eso exactamente