Creación de Sudokus

Iniciado por Valkyr, 12 Agosto 2011, 19:58 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wthebig

hola, yo hice una aplicacion que crea deferentes sudokus pero no puedo contralar los niveles y tampoco si tienen una inica solucion :P, la verdad no es tan dificil solo tienes que cargar una matriz 9*9 y a su ves cargar 9 matrices 3*3, 9 vectores horizontales y 9 verticales y verificar que no se repitan los numeros en las matrices 3*3 ni en los vectores, para que se cargue resuelto, luego elimininas luego eliminas una cantidad de numeros definida por ti, en posiciones aleatorias de las matriz principal.

salu2

 

klaine

Re-Subido, siento la demora

Valkyr

Cita de: wthebig en 27 Noviembre 2011, 00:19 AM
hola, yo hice una aplicacion que crea deferentes sudokus pero no puedo contralar los niveles y tampoco si tienen una inica solucion :P, la verdad no es tan dificil solo tienes que cargar una matriz 9*9 y a su ves cargar 9 matrices 3*3, 9 vectores horizontales y 9 verticales y verificar que no se repitan los numeros en las matrices 3*3 ni en los vectores, para que se cargue resuelto, luego elimininas luego eliminas una cantidad de numeros definida por ti, en posiciones aleatorias de las matriz principal.

salu2

 

De nuevo, y para futuras visitas a este post de personas que puedan aportar información repito: Lo que busco es una idea de cómo generar sudokus, con distintos niveles de dificultad, y a ser posible con solución única. Coger y generar matrices de forma aleatoria no es lo que quiero. Gracias de todos modos.

Saludos.

jhonatanAsm

y como puede saber la pc que un sodoku es complejo o no?

creo que el nivel de dificultad sería algo como esto:

dificil:oculto 70 casillas
medio:oculto 60
facil: oculto 5 casillas xD!


salu2.
mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.