Creación de Sudokus

Iniciado por Valkyr, 12 Agosto 2011, 19:58 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valkyr

Hola, escribo este tema para saber si alguien tiene algún tipo de documentación, o algún código, o lo que sea sobre creación de sudokus, y con creación me refiero a creación de sudokus con distintos niveles de complejidad y, a ser posible, con solución única.

He estado buscando un buen rato por Google y lo más convincente que he encontrado estaba escrito en ActionScript y la verdad es algo que nunca he visto y el código es algo tedioso de leer.

El motivo es simplemente que quiero realizar un Sudoku en Java con su interfaz gráfica y, por supuesto, su parte para resolver los puzzles.

Si alguien tiene algún tipo de información y quiere compartirla, se lo agradeceré mucho.

Saludos y gracias de antemano.

Gallu

Google tiene una herramienta llamada google code search , igual te da alguna pista

http://www.google.com/codesearch#search/&q=package:sudoku%20lang:^java$&type=cs

Saludos.
Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.

kasiko

Nos vemos...


Valkyr

Ok, le echaré un vistazo, gracias!!

Aún así, si alguien que lea el post tiene algún tipo de documentación sobre este tema, me vendría genial.

Saludos.

klaine

#4
Mira, una vez hice un sudoku, pero uno solo xD, o sea no tiene niveles ni cosas parecidas, te dejo la descarga:

Sudoku.jar

Lo hice con AbsoluteLayout, por si alguien no lo tiene:

AbsoluteLayout

Ya saben, la carpeta lib y dentro el absolute...

Saludos

Valkyr

Gracias por la respuesta, pero insisto, estoy buscando documentación sobre todo de la creación de sudokus con distintos niveles de complejidad.

Gracias de todas formas por la respuesta.

Saludos.

$Edu$

Pero esque no tienes que leer nada, es solo usar la cabeza y saber manejar arrays de 2 dimensiones.
Arranca creando uno de un cuadrado solamente y luego de 2, etc

klaine

Pero el se refiere a la creación de los sudokus, es decir, no creo que sea llegar y poner numeros aleatorios en las 9 matrices de 3x3 siguiendo las reglas del sudoku, para crear diferentes niveles debes seguir ciertas directrices dadas por las reglas del mismo

Saludos

Valkyr

Cita de: klaine en 15 Agosto 2011, 04:03 AM
Pero el se refiere a la creación de los sudokus, es decir, no creo que sea llegar y poner numeros aleatorios en las 9 matrices de 3x3 siguiendo las reglas del sudoku, para crear diferentes niveles debes seguir ciertas directrices dadas por las reglas del mismo

Saludos

Efectivamente xD. Si yo uso la cabeza podré crear unos cuantos y con la dificultad que yo quiera. Lo que yo ando buscando es algún tipo de función, que, según el valor de un parámetro, genere los puzzles con una dificultad mayor o menor automáticamente.

Coger un matriz y llenarla de números no es lo que busco, porque para eso no hubiese preguntado.

Gracias de todas formas, saludos.

x4vi3r

Cita de: klaine en 15 Agosto 2011, 01:59 AM
Mira, una vez hice un sudoku, pero uno solo xD, o sea no tiene niveles ni cosas parecidas, te dejo la descarga:

Sudoku.jar

Lo hice con AbsoluteLayout, por si alguien no lo tiene:

AbsoluteLayout

Ya saben, la carpeta lib y dentro el absolute...

Saludos

Podrias subir el sudoku nuevamente porfavor? necesito hacer el sudoku en interface java y luego conectarlo con prolog para verificar soluciones :/!