consulta de como hacer una conexion mysql sin usar xamp

Iniciado por mrsanty, 27 Abril 2016, 05:33 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mrsanty

hola a todos, bueno soy nuevo en el foro y muy nob en el lenguaje java,
les cuento ise un pequeño programa el cual cuenta con una conexión a una base de datos esta base de datos la cree  a trabes de xamp, el programa anda muy bien, la cosa es que si yo paso el programa a otra pc, no se conecta a la base de datos, lo que yo quiero saber que otro método puedo hacer para que se conecte a una base de datos sin usar xamp o otro programa parecido, en si que la base de datos este en una carpeta y lo pueda ejecutar en cualquier pc

engel lex

#1
primero reglas del foro, es importante la ortografía

Cita de: mrsanty en 27 Abril 2016, 05:33 AM
hola a todos, bueno soy nuevo en el foro y muy nob en el lenguaje java,
les cuento ise un pequeño programa el cual cuenta con una conexión a una base de datos esta base de datos la cree  a trabes de xamp, el programa anda muy bien, la cosa es que si yo paso el programa a otra pc, no se conecta a la base de datos, lo que yo quiero saber que otro método puedo hacer para que se conecte a una base de datos sin usar xamp o otro programa parecido, en si que la base de datos este en una carpeta y lo pueda ejecutar en cualquier pc

Citarhola a todos, bueno soy nuevo en el foro y muy noob en el lenguaje java,
les cuento hice un pequeño programa el cual cuenta con una conexión a una base de datos,  esta base de datos la cree  a traves de xampp, el programa anda muy bien, la cosa es que si yo paso el programa a otra pc, no se conecta a la base de datos, lo que yo quiero saber es que otro método puedo hacer para que se conecte a una base de datos sin usar xampp u otro programa parecido, en si que la base de datos este en una carpeta y lo pueda ejecutar en cualquier pc

e ese paso antes de java, español (y no estoy siendo estricto, ni acentos, ni redacción, solo lo minimo suficiente para que no moleste leerlo y sea comprensible)...

sobre java, usa una librería para manejar base de datos sqlite3, éstas son bases de datos portables, en forma de archivos .bd
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

+ 1 Oculto(s)

deberias crear un ejecutable .exe para eso hay programas que te ayudan por ejemplo innosetup

al llevarlo a otra pc deberias tambien instalar mysql ya sea manual o automaticamente mediante un script

hectornunezrivas

#3
Hola buenas noches.
Pues para hacer una conexion con mysql sin hacer uso de xamp se genera de las iguiente forma.
se crea una clase conexion:

 
Código (java) [Seleccionar]
 static Connection conn = null;

   static String bd = "Nombre_BD";
   static String login = "Nombre_Usuario";
   static String password = "Contraseña";
   static String url = "jdbc:mysql://localhost/" ;

   public static Connection ConectarHector(Connection conn) throws SQLException {
       try {
           Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
           conn = DriverManager.getConnection(url, login, password);
       } catch (ClassNotFoundException e) {
           JOptionPane.showMessageDialog(null, e);
       }
       return conn;
   }


Y se agrega el controlador de mysql a las librerias.
Espero y te ayude este codigo



Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi