(Consula) Lista de juegos hechos en Java

Iniciado por Seyro97, 9 Agosto 2015, 23:19 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Seyro97

Hola, muy buenas a tod@s. Me gustaría empezar a crear videojuegos. Sé C++, pero me parece un lenguaje demasiado largo (muchas lineas a escribir) para mi solo. Por ello, me pregunté si usar Java. Esta decisión va a depender de la lista que se vaya creando en las respuestas a esta pregunta.

PD.: Ya conozco MineCraft
Carlos Peláez González. visita http://www.taringa.net/EnjoyC para muchos tutoriales!

engel lex

crear un videojuego no va a ser corto, ni en c, ni en java... en tal caso mejor opción en c++ por su potencia...

recomiendo que mejor uses un motor de juego como udk, cryengine, unity u otro... hacer un juego desde 0 en c o en java, es basicamente volver a inventar el agua tibia y a menos que seas experto y tengas un buen grupo, no es recomendable
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

moikano→@

Usa motores ya creados para crear videojuegos, hay muchos y para cada necesidad , es lo mejor si eres solo un desarrollador/diseñador, ya que la única necesidad de hacer los videojuegos desde 0 son el aprendizaje, con juegos muy simples, y control total de los resursos usados para juegos mas complejos. La última opción es solo para empresas muy grandes con muchos desarrolladores.

Suerte!

Orubatosu

Si tu idea es empezar por juegos simples, por ejemplo con cartas, figuras o cosas por el estilo, o juegos en un estilo mas estático y simples no veo mala idea que uses C++, Java o lo que se te antoje.

Eso si, no intentes sin tener mucha, pero mucha experiencia meterte en aguas mas profundas. Pasito a pasito. Primero cosas sencillas, y luego mas complejas
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998