compiladores

Iniciado por juancho77, 21 Agosto 2008, 07:04 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juancho77

Acabo de iniciar el curso de POO con java en la universidad y me pasaron el compilador BlueJ.
No se casi nada sobre Java y por lo tanto desconozco si el comp es bueno/malo o el mejor o el peor.
Agradeceria me detallen algunos y sus caracteristicas. El BlueJ lo probe pero no me termina de gustar.  ;D

Ferсhu

recuerda q el compilador es una makina capas detecta algun problema y dice que es eso, puede pasar muchsa cosas q hagan dar ese error, o simplemente puede q falta uno q no lo vez.

Fijate la lineea q indica el error y mira las sintaxis, asegurate q todo sea correcto.

Mas no te puedo decir, sin ver el codigo.

carlitos.dll

Cita de: juancho77 en 21 Agosto 2008, 07:04 AM
Acabo de iniciar el curso de POO con java en la universidad y me pasaron el compilador BlueJ.
No se casi nada sobre Java y por lo tanto desconozco si el comp es bueno/malo o el mejor o el peor.
Agradeceria me detallen algunos y sus caracteristicas. El BlueJ lo probe pero no me termina de gustar.  ;D

El BlueJ es un IDE muy bueno, y utiliza para compilar el "javac" del jdk (requísito para instalar BlueJ y usarlo)

Casidiablo

Sí. Ten en cuenta que BlueJ NO ES UN COMPILADOR, es un IDE. El compilador es javac. Ahora, si estás buscando IDE, te digo cuales son, en mi opinión, los mejores: Eclipse y NetBeans.

Un saludo!

juancho77

Mis disculpas a ferchu. Paso que ademas de lo que escribi arriba tambien habia consultado una duda que luego solucione, y aproveche para borrarla rapido. Se ve que en el momento estaba dando la respuesta.

Claro, me referia a la IDE. Tambien me mencionaron el Eclipse pero no me dan el soporte en el lab. Voy a ver si lo bajo y lo pruebo.
gracias!

Ragnarok

Eclipse y NetBeans son los más famosos y los mejores. Eclipse es GPL y NetBeans tiene la licencia libre de Sun, que es libre para ti como usuario, pero para los desarrolladores que quieran utilizar el código fuente y modificarlo es... un poco rara, a mí no me termina de gustar.
No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones

Hearts

Yo utilizo Eclipse y te lo recomiendo. Aunque solo he probado este y NetBeans, me quedo con Eclipse.

salu2

Lopardo

Bueno para mi que tengo una pc no muy rápida (Muy lenta) uso el JCreator, he instalado el NetBeans y el Eclipse, pero me cooren medio lento, así que mi recomendación es que uses uno que este acorde con tu ordenador, lo bueno de estos dos últimos es que son fenomenal a la hora de hacer interfaces gráficas.

Saludos
...de la sabiduría.