Como se hace un JDialog

Iniciado por apache_scrc, 19 Diciembre 2007, 05:42 AM

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apache_scrc

Hola, hace poco que estoy adentrandome en el lenguaje java, me gustaria saber si alguien sabe como hacer un JDialog en el NeatBeans.
Saludos y agradeceria sus respuestas...

Casidiablo

La verdad no soy muy diestro usando IDEs como NetBeans, pero no le veo complicado hacerlo con código, solo tienes que estudiar la clase:

http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/javax/swing/JDialog.html

No es nada difícil.

egyware

ola si tienes el netbeans
se te hacen las cosas un poco mas faciles (siempre llega un punto donde todo se pone de color negro)
en Nuevo Archivo... te aparecera un Dialog luego en ese dialog aparecera
un arbol, en el arbol elige lo que quieres hacer (GUI) y luego a tu derecha elige que tipo de GUI quieres
-JFrame
-JDialog
-JApplet
-Beans
.....
simple elige JDialog y ponle siguiente y luego te preguntara como se llama tu nueva clase y en que paquete la pondras y listo se te abrira el editor GUI (mattissa o algo asi) y solo tendras que arrastrar los componentes visuales que estaran a tu derecha del netbeans al centro que estara tu nuevo JDialog y con F6 ejecutas y ves como te queda
el problema se te complica cuando quieres agregarles acciones o implemetarlo en tus clases JFrames o Frames pero aprenderas de apoco no te preocupes todos empezamos desde 0 nadie nace sabiendo
xauu
suerte

apache_scrc

Y DEPUES COMO COMO LO LLAMO AL JDIALOG DESDE EL FORMULARIO PRINCIPAL?

egyware

jajajá
como el netbeans crea un nuevo JDialog tb crea un metodo main para invocarlo solito
su Contructor por defecto es
Código (java) [Seleccionar]

public Dialogo extends JDialog {
//...
public Dialogo(JFrame jf,boolean modal){
super(jf,modal);
//...
}

entonces de alguna parte te tu clase principal (accionamiento de algun boton, tiempo o al iniciar)
contruyes
Dialogo d = new Dialogo(eframe, true);
d.setVisible(true);
te explico
eframe es un objeto de una clase extendida de JFrame que sera el padre invocador (al cual tb le copiara el icono si tienes uno puesto);
true se refiere es mientras que uses el Dialogo (osea no lo cierres) no podrás usar
la ventana eframe (en caso si esta visible), si esta false significa que puedes cambiar de ventana osea puedes trabajar tanto con eframe(objeto de JFrame y con tu ventana Dialogo)
d.setVisible(true); sirve para mostrar tu ventana al mundo
bueno esop xauu

apache_scrc

#5
vale compadre... cree el JDialog graficamente, le di el nombre mensaje, y despues en el frame para llamarlo puse mensaje.setVisible(true); y resulto, aunque = me salia si ponia
this.mensaje.setVisible(true);

otra cosa , no le puse el Dialogo d = new Dialogo(eframe, true); y = resulto!

gracias por la ayuda!

egyware

mensaje.setVisible(true);
this.mensaje.setVisible(true);

pracitcamente estas dos sentencias son iguales pero no lo son

por ejemplo supongamos que los objetos estan construidos y configurados
Código (java) [Seleccionar]
JDialog mensaje;
public void action(){
mensaje.setVisible(true); /*en este caso hace visible el variable local en caso que no llama una variable antes declarada*/
this.mensaje.setVisible(true); /*en este caso llama al objeto de la clase*/
public void action2(){
JDialog mensaje = new JDialog(new JFrame(),true); //contruido
mesaje.setVisible(true);/*este caso se ve mas claro, este hace visible una variable que has creado recien y no tiene nada que ver con la que tu declaraste antes*/
this.mensaje.setVisible(true);/*hace visible a la variable antes declarada*/
}
}

en resumen el comando o funcion o como se llame
this
dentro de un objeto hace una refenrencia a si mismo.

si me cai en la explicacion que me tiren las orejas
(esa expresion la lei por ahi y me gusto ;) :xD :xD)
ya xaup suerte