como lo hago ??

Iniciado por darkxxx, 30 Junio 2007, 04:52 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darkxxx

bueno señores mi pregunta es la siguiente estoy trabajando con matrices en java y lo que quiero es que me sume por ejemplo la segunda fila luego pase a sumar la segunda fila y la tercera pero solamente la suma de cada fila porque los que he hecho o suma toda la matriz o suma la primera fila pero lo suma con el resultado de la segunda fila y asi sucesivamente que tengo que hacer para que me sume la primera fila de la segunda y de la tercera

gracias y se los agradezco

»~^~«CkNU!»~^~«

te juro que lo leí varias veces y no pude entender lo que querés hacer. Podés explicar un poquito más detalladamente y tratando de no ser tan entreverado? :D
»~^~«ChiCkENURiNE»~^~«

coolfrog

dun't underestand lo que dices

darkxxx

jeje tienen razon creo que no me di a entender muy bien que digamos aqui le vuelvo a explicar ejemplo yo tengo una matriz 3*3 y lo que quiero es un programa que me sume las filas de esa matriz ejemplo

5-4-2
3-4-8
3-7-3

esa es la matriz ahora lo que yo quiero es que me aparezcan la suma de cada fila es decir

11
15
13

y hasta ahora lo que he hecho me suma toda la matriz o si no me muestra el resultado de la suma de la primera fila 11 pero me la suma a la segunda es decir 26 y la tercera fila la suma me da la suma de todas las filas es decir 39 y lo que quiero es que sume cada fila es decir que me la muestre

11
15
13

espero que me hayan entendido saludos

alvk4r

#4
Bueno hermano, creo que lo que necesitas es una array multidimensional. No te pongo el ejemplo,  aqui, para no andar duplicando contenidos , la respuesta que buscas esta en http://foro.elhacker.net/index.php/topic,170168.msg805600.html#msg805600.  Lo acabo de hacer, compilar y probar y funciona.





El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.

coolfrog

El codigo puede ser algo asi,  con dos for's se puede mejorar.
Código (java) [Seleccionar]

//declaras el array
int filas=2;
int columnas=2;
int matrix[][]=new int[2][2];
//luego llenas la matriz
//recorres el array para filas y columnas
int sumas[]=new int[];
//y llenas otro vector con las sumas recpectivas de cada fila
int aux=0;
for(int i=0;i<=filas;i++){
for(int j=0;j<=columnas;j++){
    sumas[i]+=matrix[i][j];       
}
}
//luego ya tienes las sumas de cada fila en el vector sumas


Código (xml) [Seleccionar]
Saludos

darkxxx

gracias pana coolfrog por tu respuesta pero tengo varios problemas con ese codigo que colocastes primero para que es el aux=0; segundo de que tamaño declaras el tamaño del vector ahora cuando lo trate de hacer con un ejercicio que tenia no me corrio este es el que yo tengo

public static void ventpro(int ma[][],String pro[]) {
int x,y,tv=0;

int sumas[]=new int[];

for(int i=0;i<=ma.length;i++) {
for(int j=0;j<=ma[0].length;j++) {   
sumas[i]+=ma[i][j];
System.out.println(sumas[i]);         
}
}

}
}


pero me salen cosas raras y problemas con el array ah y otra cosa hagase notar que estoy haciendo el ejercicio usando metodos

para alvk4r pana lo que pasa es que ese metodo que tu colocastes hay que declarar muchas variables y lo que yo queria era hacerlo usando un for

igualmente saludos

coolfrog

#7
no te lo hice todo el codigo por que no tengo tiempo, si la variable aux esta demas (es  que primero pense almacenar cada suma en variables pero mejor con otro vector) y me olvide de borrar la variable. El tamaño del vector donde vas a tener tus sumas puedes definirlo como el numero de filas de la matriz asi:

int sumar =new int[matrix.length];





»~^~«CkNU!»~^~«

Esto te tendría que funcionar...

int sumas[]=new int[ma.length];
for(int i=0; i<=ma.length; i++)
{
for(int j=0; j<=ma.length; j++)
{   
sumas[i]+=ma[i][j];         
}
System.out.println(sumas[i]);
}
»~^~«ChiCkENURiNE»~^~«

darkxxx

gracias panas y gracias a todos lo unico que tuve que modificar fue el <= de los for i y j porque me daba error de index out of bond por solo < de verdad se los agradezco bastante

solo una pregunta porque se tuvo que crear un vector y que hace ese vector que sabe que despues de la suma de la primera fila la guarda y empieza desde 0 a sumar la segunda fila y asi con la tercera ??

gracias y saludos