Ayuda con las propiedades de un JFrame

Iniciado por VintageChanel, 21 Abril 2015, 02:52 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VintageChanel

Hola a todos, estoy empezando con esto de java y todavía hay algunas cosas que no entiendo.
Mi actual problema es que yo tengo un main y ahi adentro tengo un JFrame y un JPanel, el problema que a mi me gustaría definir sus "propiedades", como por ejemplo el tamaño, el icono y esas cosas en un lugar aparte del main y no se como hacerlo.
Ojala me puedan ayudar 
Take Risks

PabloPbl

Te has salteado algo muy importante de la programación en Java, y es la POO(Programación orientada a objetos). Si no sabes usar esto, difícilmente podrás hacer programas complejos, ya que Java es 100% orientado a objetos. Yo te recomendaría que estudies eso y después te metas a Guis(Diseño de aplicaciones gráficas) o al diseño, como le quieras llamar.

Por otro lado, lo que quieres hacer se hace así:

Por lo que entendí quieres definir las propiedades de la ventana fuera del Main, la solución es crear una variable de tipo JFrame de clase o extender de la clase JFrame, así se vería extendiendo:

Código (java) [Seleccionar]
import javax.swing.JFrame;

public class Ventana extends JFrame{

public Ventana() {
       setTitle("Nombre de ventana");
       setBounds(100, 100, 300, 300);//Coordenadas y tamaño de la ventana
       setVisible(true);
   }

public static void main(String[] args) {
       new Ventana();
   }

}

Este simple código que te pase, te mostrara una típica ventana con un tamaño y un nombre que yo mismo le puse, y es 100% POO, así que si quieres entenderlo no te queda otra que estudiar POO hermano.

Un saludo.

VintageChanel

Hola, muchas gracias por contestarme, se que tengo que estudiar POO lo que pasa es que me gustaría estudiar de un libro y no encuentro ninguno que me guste.

Igualmente el código lo entiendo, y en un principio había hecho el programa de esa forma, pero después cuando le quise agregar el JPanel me daba error y pensé que era porque lo estaba haciendo de la forma equivocada.

Voy a estudiar mas java  ;D, Saludos.

Take Risks