ayuda a pensar un algoritmo

Iniciado por DiTeN, 25 Octubre 2009, 03:47 AM

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DiTeN

Buenas gente, les dejo la siguiente incognita, es decir no me malentiendan no quiero que me lo den resuelto, por favor... es simplemente que capaz es algo que precisa una ayuda en el razonamiento y quizas me pueden iluminar ustedes,

el tema es el siguiente, es un algoritmo, que plantea lo siguiente si o si tiene que ser recursivo...y lo que tengo que resolver, es una cantidad de cuadrados desde 0 hasta n y un jugador puede saltar esos cuadrados de 1 en 1 y de 2 en 2, ahora lo que tengo que resolver es la cantidad de posibiles caminos, es decir les pongo un ejemplo si no me explique bien que seguramente lo sea porque estoy con varios algoritmos que por suerte algunos resolvi pero este me tranca, es asi:

por ejemplo 5 casilleros.... posibilidades 1- de 1 en 1
                                                           2 - la primera de 2 y la seguna de 1 1 1
                                                           3 - 1 1 2 1
                                                           4 - 2 2 1
                                                           5 - 2 1 2
                                                           6 - 1 2 2

y con eso me parece que quedarian cubiertas todas las chances..... 

espero no enojarlos porque a mi mismo me pasa, pero creo que este caso no es como los que piden los ejercicios resueltos, yo simplemente preciso una abertura de mente, una guia por el lado que podria resolverlo,

gracias,





Caballero Maldito

explicaros mejor y con gusto os apoyaremos

egyware

pueden enviar algun dibujo, una vez dibuje paso por paso como debia funcionar un algoritmo hasta que lo saqué y lo programé pero  en C, en realidad daba igual en que lenguaje

Caballero Maldito

creo que esa corriente artistica se llama "diagrama de flujo"  :huh:

ahahahahaha  ;D

egyware

No necesariamente hacer un diagrama de flujo porque si lo haces es porque ya sabes como puede quedar el algoritmo, a lo que me refiria hacer un dibujo de lo que se pretende hacer, en mi caso dibuje un tablero de ajedres con numeros hasta el momento solo sumaba las diagonales principales, pero no podia sacar las otras diagonales (el minimo para sumar era 4) entonces empeze a dibujar por donde debia sumar y como? hasta que saque el ciclo for(en realidad 2) y luego de eso lo implemente a C (fue mi caso)
Bueno eso es un ejemplo de lo que me paso deberias dibujar que quieres que haga tu algoritmo.

Caballero Maldito

aveces suelo dibujar circulos jeje de hecho para algoritmos de ordenamiento dibujaba 3 circulos jeje A,B y el auxiliar jeje, ayudas a darle forma a tus ideas jeje, y tambien haco cubos de dubos de matrices claro algo muy abstracto jaja y aveces no tienen forma los dibujos, ultimamente hago dibujos de arboles jeje para rotarlos o cosas asi  :laugh: