[Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código

Iniciado por Mad Antrax, 1 Febrero 2013, 11:46 AM

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Mad Antrax

Los billetes en ese juego (y en la mayoría de juegos flash online) están almacenados en el servidor (server-sided), así que no podrás modificarlos con CE.

El script que me comentas usa AOBSCAN, si el flash se actualiza o cambia de versión e sposible que deje de funcionar, por eso no puedes volver a marcar las casillas.
No hago hacks/cheats para juegos Online.
Tampoco ayudo a nadie a realizar hacks/cheats para juegos Online.


x4r0r


MCKSys Argentina

Debuggear y ver cómo lo está detectando. De esta forma se podría modificar el EXE de CE para que no sea detectado más.
MCKSys Argentina

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Mad Antrax

#54
Cita de: x4r0r en 20 Marzo 2013, 00:21 AM
que hacer en caso que el cheat engine sea detectado ?

Abre las opciones de CE y cambia el debugger -> VEH



Otra cosa que puedes probar es abrir el ejecutable de CE con un editor hexadecimal y reemplazar la palabra cheat por otra. Guardas nuevo exe y listo. Funciona :P
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x4r0r

es lo que hize desde un princio pero igual me lo detecta ...

::)

alaysma

Y como buscarias una memoria que no es barra ni numero ni tiempo? Un ejemplo el 8 ball del facebook el lineguide, en todos lados aparece para que pongas la direccion y la cambies para que se estire la linea (funciona) pero yo quiero saber como se hace, como se buscaria esa direccion o tambien aparece el codigo de line size. El tema es que busque por todos lados y no logro saber como llegan a dicha direccion, alguna ayuda para empezar a testear? Gracias

melons

Enhorabuena por el magnifico hilo.
Me he registrado solo para felicitarte, es un manual muy completo.
Lo encontre en Sangoogle y lo he leido todo, pues intento hacerme un trainer de un juego un poco antiguo pero veo que a pesar de tus excelentes explicaciones, no estoy a la altura, en el juego encuentro las variables que quiero modificar pero cambian de una partida a la siguiente y no consigo hacerlo, aun asi no dejo de reconocer tu merito con esta magnifico tutorial.
Un saludo.

Mad Antrax

Cita de: alaysma en  1 Abril 2013, 10:37 AM
Y como buscarias una memoria que no es barra ni numero ni tiempo? Un ejemplo el 8 ball del facebook el lineguide, en todos lados aparece para que pongas la direccion y la cambies para que se estire la linea (funciona) pero yo quiero saber como se hace, como se buscaria esa direccion o tambien aparece el codigo de line size. El tema es que busque por todos lados y no logro saber como llegan a dicha direccion, alguna ayuda para empezar a testear? Gracias

Cualquier variable se puede buscar. Lo complicado es cuando el juego o programa no te muestra esa variable por pantalla.

En algunos juegos, la variable se genera de forma aleatoria (sobretodo en juegos de cartas, monedas, azar, etc...) en esos casos utilizo la función interna de Cheat Engine llamada Unrandomize.

Unrandomize es una librería interna de CE que se puede inyectar en un proceso. Dicha librería detecta las API's y funciones más utilizadas por los programas y juegos para generar números aleatorios, permitiendo forzar que SIEMPRE salga el mismo valor generado :)

Para utilizarlo, simplemente marcar Unrandomize en la ventana principal de CheatEngine (parte de la derecha)

Cita de: melons en 13 Abril 2013, 10:11 AM
Enhorabuena por el magnifico hilo.
Me he registrado solo para felicitarte, es un manual muy completo.
Lo encontre en Sangoogle y lo he leido todo, pues intento hacerme un trainer de un juego un poco antiguo pero veo que a pesar de tus excelentes explicaciones, no estoy a la altura, en el juego encuentro las variables que quiero modificar pero cambian de una partida a la siguiente y no consigo hacerlo, aun asi no dejo de reconocer tu merito con esta magnifico tutorial.
Un saludo.

Gracias.

Puedes indicar el nombre del juego? Por lo que comentas, si el juego cambia el valor de la memoria en cada ejecución, puedes utilizar 2 cosas:

Utilizar pointers (no está explicado en éste tutorial)
Utilizar AutoAssemble Scripts (sí que lo he explicado) y es bastante fácil.

De todas formas, si me das el nombre del juego, te lo genero yo a modo de ejemplo para que aprendas
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corsario)bw

#59
Buenas, te quiero felicitar, es una excelente guia para principiantes (creo que soy uno de ellos), si bien uso CE hace mucho, pero solo para cosas simples, nunca hice debug y tampoco inyecte, hasta ahora :D..

Pregunta, me puse a hacer lo del juego maldita castilla, lo de las vidas infinitas lo hice bien, pude crear el trainer, pero lo que no puedo es parar el tiempo.. no entiendo estas lineas

fistp qword ptr [ecx+edx]
ret
nop

No se que tengo que modificar en esas lineas para lograr que el tiempo se detenga


He visto assembler, pero hace 2 años y la verdad que recuerdo poco y nada :(

Saludos !