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Iniciado por Shout, 9 Noviembre 2014, 19:53 PM

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Shout

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I'll bring you death and pestilence, I'll bring you down on my own

MCKSys Argentina

Hola!

El exe está compilado sin soporte para XP. Como tengo pocas tooles en la VM con Seven, me da 989898 mirarlo ahí. Podrías darle soporte para XP?  :P

Saludos!
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


Shout

Cita de: MCKSys Argentina en 10 Noviembre 2014, 12:47 PM
Hola!

El exe está compilado sin soporte para XP. Como tengo pocas tooles en la VM con Seven, me da 989898 mirarlo ahí. Podrías darle soporte para XP?  :P

Saludos!

Claro!

Acabo de compilar, y lo he probado en mi VM con XP SP3 x86.

https://mega.co.nz/#!ZZFHzCpa!jJRLsVRPSvh6ebO7lBpkCz2yt_Fl3FkJhlgL0mbfRO0
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MCKSys Argentina

#3
Hola!

Gracias por la recompilada. Voy a tratar de mirarlo este finde, si hago tiempo. Ya veremos de qué se trata...  ;)

Saludos!

EDIT: Me hice un tiempito y lo miré. Con un HBP quitamos la proteccion antiVM de Enigma y podemos correr el soft sin problemas (no hace falta desempacar).

Dejo mi programa que cifra en python (no hago el descifra por falta de tiempo y F1ACA):

Código (python) [Seleccionar]

#!/usr/bin/env python

import sys
import os
import random
import struct

def randdw ():
    return struct.pack('<B',random.randrange(0,255)) + struct.pack('<B',random.randrange(0,255)) + struct.pack('<B',random.randrange(0,255)) + struct.pack('<B',random.randrange(0,255))

def checksum (cadena):
    i = 0
    chksum = 0
    for x in cadena:
        chksum *= 101
        chksum += ord(x)
    return struct.pack('<L', chksum & 0xFFFFFFFF)

def encrypt(fin, fout):
    f = open(fin, 'rb')
    buff = f.read()
    f.close()
    dw1 = randdw()
    dw2 = randdw()
    largo = len(buff)
    resto = largo % 8
    if resto != 0:
        buff += '\x00' * (8-resto)
    chksum = checksum(buff)
    i = 0
    buff2 = ''
    for j in range (0, len(buff)):
        n1 = (ord(dw1[i]) ^ 0xFF)# - 1
        n2 = (ord(buff[j]) ^ 0xFF)# - 1
        buff2 += struct.pack('<B',n1 ^ n2)
        i += 1
        if i == 4:
            i = 0
    i = 0
    buff3=''
    for j in range (0, len(buff2)):
        n1 = (ord(dw2[i]) ^ 0xFF) #- 1
        buff3 += struct.pack('<B',ord(buff2[j]) ^ (n1 ^ ord(dw1[i])))
        i += 1
        if i == 4:
            i = 0
    header = dw1 + dw2 + chksum + struct.pack('<L', largo)  #Estructura del archivo: Header + Data
    finalheader = ''
    for j in range (0, 16):
        sar = (0xABCDEF00 >> (8 * (4 - ((j + 1) % 4)))) & 0xFF
        finalheader += struct.pack('<B', ord(header[j]) ^ ord(struct.pack('<B', sar)))
    f = open(fout, 'wb')
    f.write(finalheader + buff3)
    f.close()
    print fin + ' encrypted into ' + fout

def decrypt(fin, fout):
    print 'Too much 989898. This should decrypt ' + fin + ' into ' + fout
    print "It's the oposite of encrypt anyway ;)"

def usage():
    print 'Usage:'
    print 'hkfuzzer.py [option] fileIN fileOUT'
    print 'option values:'
    print '    e : Encrypt fileIN into fileOUT. If fileOUT exists, will be overwritten.'
    print '    d : Dencrypt fileIN into fileOUT. If fileOUT exists, will be overwritten.'
    print 'Sample 1: Encrypt a.txt into b.txt'
    print '        hkfuzzer.py e a.txt b.txt'
    print 'Sample 2: Dencrypt b.txt into c.txt'
    print '        hkfuzzer.py d b.txt c.txt'

if __name__ == '__main__':
    args=[]
    brutus = False
    largs = sys.argv
    for x in largs:
        args.append(x.lower())
    brutus &= len(largs) != 4
    brutus &= (args[1] != 'e') or (args[1] != 'd')
    brutus &= os.path.exists(args[2]) and os.path.isfile(args[2])
    if brutus:
        usage()
    else:
        if (os.path.exists(args[3]) and os.path.isfile(args[3])):
            os.remove(args[3])
        if args[1] == 'e':
            encrypt(args[2], args[3])
        else:
            decrypt(args[2], args[3])
MCKSys Argentina

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Shout

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#4
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MCKSys Argentina

Cita de: Shout en 12 Noviembre 2014, 00:26 AM
Podrías explicar un poco cómo lo has hecho? Qué programas has usado? Has usado IDA para ver pseudocódigo, o con asm era suficiente?

Abrí el exe con Olly (y un par de plugines) en una VM con XP.

Lo primero fue hacer que corra enigma en una VM, lo cual se soluciona cambiando el valor de compara al momento de detectar VMWare (la técnica del "IN").

Una vez que el EXE corría, sólo basta con ver el ASM. Es bastante straightforward la cosa.

Incluso, para corroborar algunas cosas, desempaque el exe (a medias, pues la IAT no estaba 100% terminada), pero para ver las funciones importantes en IDA fue suficiente.

De todas formas, el algoritmo lo saqué desde Olly. IDA sólo lo usé para ver "cómo se veía" decompilado.

Saludos!
MCKSys Argentina

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Shout

Cita de: MCKSys Argentina en 12 Noviembre 2014, 00:36 AM
Abrí el exe con Olly (y un par de plugines) en una VM con XP.

Lo primero fue hacer que corra enigma en una VM, lo cual se soluciona cambiando el valor de compara al momento de detectar VMWare (la técnica del "IN").

Una vez que el EXE corría, sólo basta con ver el ASM. Es bastante straightforward la cosa.

Incluso, para corroborar algunas cosas, desempaque el exe (a medias, pues la IAT no estaba 100% terminada), pero para ver las funciones importantes en IDA fue suficiente.

De todas formas, el algoritmo lo saqué desde Olly. IDA sólo lo usé para ver "cómo se veía" decompilado.

Saludos!
Excelente trabajo...

Si fueses tú el que pone el reto, qué habrías cambiado para hacerlo más difícil?
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MCKSys Argentina

Cita de: Shout en 12 Noviembre 2014, 00:45 AM
Si fueses tú el que pone el reto, qué habrías cambiado para hacerlo más difícil?

Creo que el nivel de "maldad" en un crackme depende directamente del tiempo empleado en el mismo. Mayor tiempo = mayor dificultad.

Por lo pronto, creo que hacer la rutina mucho mas larga, compleja (y tediosa) haría una gran diferencia.

Siempre hay que tener en cuenta que la finalidad no es hacer algo incrackeable, sino que sea lo suficientemente "hostil", aburrido y tedioso como para tomarse el tiempo en resolverlo.

Por supuesto, si hay determinación, no hay mucho por hacer (así se han roto los packers más complejos, no?)  :P

Saludos!
MCKSys Argentina

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Shout

Cita de: MCKSys Argentina en 12 Noviembre 2014, 00:51 AM
Creo que el nivel de "maldad" en un crackme depende directamente del tiempo empleado en el mismo. Mayor tiempo = mayor dificultad.

Por lo pronto, creo que hacer la rutina mucho mas larga, compleja (y tediosa) haría una gran diferencia.

Siempre hay que tener en cuenta que la finalidad no es hacer algo incrackeable, sino que sea lo suficientemente "hostil", aburrido y tedioso como para tomarse el tiempo en resolverlo.

Por supuesto, si hay determinación, no hay mucho por hacer (así se han roto los packers más complejos, no?)  :P

Saludos!
Entonces...

Mi próximo crackme estará escrito en asm, así puedo pasar del asm genérico que genera VS2013, y le dedicaré más tiempo, a ver si así al menos no está chupado de crackear. Gracias por el consejo.

Saludos!
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Mad Antrax

Cita de: Shout en 12 Noviembre 2014, 00:59 AM
Entonces...

Mi próximo crackme estará escrito en asm, así puedo pasar del asm genérico que genera VS2013, y le dedicaré más tiempo, a ver si así al menos no está chupado de crackear. Gracias por el consejo.

Saludos!

MCKSys es un monstruo, yo le he retado en varias ocasiones con crackmes y me los resuelve todos practicamente. Te aconsejo que trabajes un buen crackme con alguna rutina de generación de serial o keyfile. Añadas alguna protección antidebug (las más jodidas son las basadas en ticks o timming) y luego lo enmascares todo con una buena VM y/o Packer.

Suerte!
No hago hacks/cheats para juegos Online.
Tampoco ayudo a nadie a realizar hacks/cheats para juegos Online.