Ollydbg 2.01 message breakpoint

Iniciado por patilanz, 8 Enero 2015, 00:22 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patilanz

Hola recién empiezo con ollydbg siguiendo el tutorial de Ricardo Navaja me ha surgido una pregunta. En ollydbg 1 en la ventana de windows esta la opción de crear un message breakpoint por ejemplo a un boton pero en la 2 no  :(

He buscado por internet pero viene poco y te dicen que utilices condicional log y luego con Condition pero nadie te explica como usar las condiciones y encima es bastante mas engorroso. Porque quitaron esta opción? Que alternativa me queda?

Saludos

MCKSys Argentina

Cita de: patilanz en  8 Enero 2015, 00:22 AM
Hola recién empiezo con ollydbg siguiendo el tutorial de Ricardo Navaja me ha surgido una pregunta. En ollydbg 1 en la ventana de windows esta la opción de crear un message breakpoint por ejemplo a un boton pero en la 2 no  :(

He buscado por internet pero viene poco y te dicen que utilices condicional log y luego con Condition pero nadie te explica como usar las condiciones y encima es bastante mas engorroso. Porque quitaron esta opción? Que alternativa me queda?

Saludos

Si sigues el curso de ricnar, te recomiendo usar Olly 1.10 y Windows XP SP3. Los tutoriales fueron creados con esa versión de Olly y en ese OS.

Con respecto al porqué quitaron la opción, pues, no sé. Deberías preguntarle a Oleh...  :P
Utilizar condiciones es sencillo: sólo debes acostumbrarte. Revisa la ayuda online de Olly o la que viene con el dbg.

Una alternativa es poner un BP condicional log en el windowproc de la ventana buscando el mensaje que quieres interceptar.

Saludos!
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."