Offsets con el olly

Iniciado por Cleantesdeasso, 1 Agosto 2010, 16:43 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cleantesdeasso

Muy buenas.
Estaba siguiendo los pasos de un tutorial que encontre en una revista (hack&crack no me acuerdo q numero), habilitar/deshabilitar el regedit. Era solo un ejercicio por asi decirlo, pero al no tener una de las herramientas q utilizaban en dicho paper, decidi q con el olly seria capaz de encontrar los offsets q me hacian falta para completarlo con exito. No obtuve resultados, ya q no fui capaz de encontrar lo q (creo) debia buscar, me lie y no dormi, etc. Ahora por cabezon quiero hacerlo solo con el olly si fuera posible, antes q con el otro soft q usaban en la revista. Mis preguntas: donde miro los offsets? Porq no sale nada en references? No hay una manera de sacar los offsets teniendo las direcciones de memoria?
Muchas gracias por leer, y espero q alguien pueda darme un empujon q estoy un poco perdido y fascinado a la vez.
"Que no!! q el hash hay q crakiarlo!!"

Mintaka

Hola.
Siempre suponiendo que no esté empacado:
Cuando cargues el ejecutable en Olly y éste se detenga en el Entry Point, le das a ALT+E y verás  los "Executable modules".
Tu programa se sitúa siempre en la dirección base 00400000.

Executable modules, item 0
Base=00400000
Size=00483000 (4730880.)
Entry=005BED84 <Grrr.start>
Name=Grrr
File version=5.0.0.123
Path=X:\Archivos de programa\Grrr\Grrr.exe

Lo seleccionas --->botón derecho --->View executable file y ahí te lo saca con offsets (presenta la dirección base a cero).
A partir de aquí puedes buscar los bytes que te interesan mediante CTRL+B.
Suerte,

Mintaka
Si lloras por no ver el Sol tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas.(Tagore)

Cleantesdeasso

Gracias Mintaka, el olly es mucho mas complejo de lo q creia. Ahora he sido capaz de ver los datos en hex, supongo q poco me faltara para poder editarlos...
Aunque tengo un problema todavia, y es q al modificar el valor en hex de JE ( jump if equal, creo q era, ahora lo miro q esta en la otra makina con la k estoy probando), sigue dandome el mismo problema. Segun tengo entendido, deberia cambiar el valor hex "74", por "eb", para q no salte y pueda correrlo normalmente, pero ya cambie todos los offsets y sigue igual... algun consejo/idea/animo?
Gracias de nuevo por contestar, y a ver si con paciencia y saliva soy capaz de reparar esto. :)
"Que no!! q el hash hay q crakiarlo!!"

MCKSys Argentina

Si quieres cambiar el salto, deberías cambiar 74 x 75 (JE x JNE).

Saludos!
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


Cleantesdeasso

Oh! Gracias MCKsys, como podras observar no tengo mucha idea de lo k estoy haciendo, pero supongo q como todas las cosas de esta vida, hasta q no desarmas las cosas y vuelves a armarlas, no te enteras de lo k realmente ocurre...
75 se corresponde con JNE, q vendria a ser, jump i f not equal? Y EB (en hex) entonces q siginifica?? Yo creia q ese valor se correspondia con JNE, total, cada vez estoy mas confuso...
Gracias por la aclaracion, a ver si ahora pasa algo ( modifike todos los valores 74 por eb, pero ahora q me decis esto, volvere a hacerlo uno por uno e ir probando con 75) :rolleyes:
"Que no!! q el hash hay q crakiarlo!!"

bizco

EB es jmp, pero jmp N donde N es el numero de bytes.

MCKSys Argentina

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


apuromafo CLS

eso es para cambiar un salto, tambien es posible aveces forzarlo mas

je a jmp
o
je a NOP

igual los offset son direcciones, entender que cambiar, es lo que se aprende, te sugiero que leas el curso de ricardonarvaja, cuando termines lee este mismo toppic y creo que tu mismo vas a decir la respuesta.

saludos Apuromafo Cls

Cleantesdeasso

Muchas gracias por vuestra ayuda, se agradece explicaciones tan claras. A ver si saco un poco de tiempo/ganas y continuo con los experimentos, q hay mucha tela q cortar... Salute cumpas!
"Que no!! q el hash hay q crakiarlo!!"