Inicios - un guia

Iniciado por skypatagon, 4 Abril 2011, 18:21 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

skypatagon

Estimados, me esta interesando el tema de la ingenieria inversa. Les quisiera hacer dos consultas, la primera que alguien me recomiende las herramientas basicas que uno siempre debe tener a mano, y segundo, hay un soft que de acuerdo a la licencia que le metas, es la cantidad de socios que te deja cargar. Ahora la pregunta en si, a ver si alguien me da una pista, como se si la limitacion es por el registro o por la modificacion de alguna variable en el soft????? En programa es el Buensoft Socios y Esta en VB6. ya lo descompile pero no tengo idea donde buscar... he estudiado algunos tutoriales pero no se acercan a eso, gracias y mil disculpas por mi poca experiencia y tanta pregunta.
Saludos.

apuromafo CLS

0 guias, la que hemos repetido desde el comienzo, y el thread que dice
Citarhttp://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/iquesteres_nuevo_en_el_foro_lee_esto-t93855.0.html
ahi sale un enlace que comentaba algo para no repetir mucho, pero en resumen
es bueno que comienzes leyendo
Podes empezar leyendo esto:

http://ricardonarvaja.info/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/EN%20FORMATO%20DOC/

luego de eso tambien hay 1300 escritos que nacieron de esta introduccion, a diferencia de cracks, que normalmente pueden ser millones, pero el tema es que inclusive puede irse a mas que analizar un programa comercial, sino mas bien a un troyano virus o algo que justo parece interesante como algun juego y quieres que dure un poquito mas.

herramientas basicas, tambien hay un thread
con chinchetas
http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/herramientas-t183012.0.html

pero en general cuando yo comenze lo deje en orden por si alguien es novato y quiere aprender en
mediafire.com/apuromafo
luego en la carpeta ingenieria inversa y algo alusivo a RCE starting

1) existen  2 tipos de visual basic , uno nativo y otro en pcode

segun el caso te serviria ollydbg y pdasm y otras como IDA entre otras

omo se si la limitacion es por el registro o por la modificacion de alguna variable en el soft
si fuera por registro, deberias escanear las apis relacionadas a regedit, y similar, normalmente suelen decir key, o bien en caso x que lo programaron indirecto puede usar otra dll para llamar a aquello.
si fuera por modificacion de variables, lo mas probable es que deberias buscar el punto magico en vb5/6 entre otras ,sugiero el uso de vbstrcmp que esta en mediafire.com/apuromafo del team resurrection

te puedo dar ejemplos con crackmes reales en visual basic pero no tengo tanto tiempo
pero si podrias revisar crackmes.de/ y buscar el usuario apuromafo, de mas que debo tener 1 o 2 hechos que estaban en visualbasic

donde buscar...->en los maps, string, variables, comparaciones, formularios,

tambienrevisar con vbreformer y otros

gracias y mil disculpas por mi poca experiencia y tanta pregunta.->entre mas leas mas experiencia, y las preguntas esta bien, si no de donde comienza ?

saludos Apuromafo