Cambiar formato de Imagen en una Aplicación.

Iniciado por LINKIUSA, 24 Febrero 2012, 00:42 AM

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LINKIUSA

Hola que tal. Bueno esa es mi duda, como puedo hacer que un juego reconozca una imagen en un formato diferente al que
fue programado. Es decir el juego reconoce una imagen en .png y quiero sustituir ese formato por .jpg.
Soy nuevo en esto, así que agradecería mucho algunos consejos de como empezar a darle forma a mi idea.
Muchas Gracias ^^.

Anexo información de uno de mis post mas abajo para que comprendan por que quiero cambiar el formato.

Del juego del que hablo se llama Pump It Up, es del año 1999 (Por ende no creo que sea tan avanzada su
programación), actualmente el exe del juego a sido modificado por fan's del mismo, esto usando OllyDbg,
se a cambiado tiempo, coordenadas de algunos elementos (Posiciones) entre otras cuentas cosas.

Por que cambiar el formato que reconoce?. Usa archivos llamados BGA's (Background Animation) fondos animados,
las cuales son imágenes .png en secuencia (Especie .Gif -Imagen tras imagen), imagínense el peso de 500 imágenes .png
es aproximado 80 - 90 MB, si se pudiera sustituir el formato a .Jpg seria de 10 MB.
Eso es lo que estoy buscando, pero necesito quien me ayude.

$ªlú2... ;)

.:UND3R:.

No sé si funcionaría pero si se cambia la string de la extensión de la imagen?.

(OllyDbg)

Saludos

Solicitudes de crack, keygen, serial solo a través de mensajes privados (PM)

LINKIUSA

Cita de: .:UND3R:. en 24 Febrero 2012, 03:50 AM
No sé si funcionaría pero si se cambia la string de la extensión de la imagen?.

(OllyDbg)

Saludos

Como lo mención soy muy nuevo en esto, por lo tanto se me dificulta bastante encontrar los Offset's específicos
que realizan esa función. No creo que sea "Buscar .png" y modificarlo a ".jpg". Actualmente e usado tutoriales para
modificar ciertas funciones del juego, pero son prácticamente instrucciones por ese motivo no tengo idea de como
buscar esa función y modificarla, ese es mi problema ._.
$ªlú2... ;)

_Enko

Depende de la libreria que use el programa para cargar las imagenes.

Una buena libreria no deberia darle importancia a la extension del archivo sino a su cabecera.
Si dicha libreria hace eso, y ademas usa la misma funcion para cargar la imagen sin importar el formato.
Es decir, si el codigo es asi:

LoadImage("mi_imagen.jpg", mi_imagen)

Y la libreria usa esa misma funcion para cargar los PNG... entonces puedes sustituir:
"mi_imagen_png.png" por "mi_imagen_png.jpg"
Con suerte, la reconocerá.

Иōҳ

Para la fiaca, convierte la imagen al formato de la aplicación, procura que sea el mismo tamaño (esto depende eh!), pones el mismo nombre y listo je!

Nox.
Eres adicto a la Ing. Inversa? -> www.noxsoft.net

LINKIUSA

Cita de: Иōҳ en 24 Febrero 2012, 21:12 PM
Para la fiaca, convierte la imagen al formato de la aplicación, procura que sea el mismo tamaño (esto depende eh!), pones el mismo nombre y listo je!
Nox.

Esa no es la idea, la idea es cambiar el formato. Aparte creo que no me explique, estoy buscando el como,
soy muy nuevo en esto, necesito información de como buscar códigos como los que postea _Enko,
como buscar las funciones, o simplemente algo que me recomienden para iniciar en este mundo.

Del juego del que hablo se llama Pump It Up, es del año 1999 (Por ende no creo que sea tan avanzada su
programación), actualmente el exe del juego a sido modificado por fan's del mismo, esto usando OllyDbg,
se a cambiado tiempo, coordenadas de algunos elementos (Posiciones) entre otras cuentas cosas.

Por que cambiar el formato que reconoce?. Usa archivos llamados BGA's (Background Animation) fondos animados,
las cuales son imágenes .png en secuencia (Especie .Gif -Imagen tras imagen), imagínense el peso de 500 imágenes .png
es aproximado 80 - 90 MB, si se pudiera sustituir el formato a .Jpg seria de 10 MB.
Eso es lo que estoy buscando, pero necesito quien me ayude.
$ªlú2... ;)

MCKSys Argentina

El problema es que si el EXE esta hecho para reconocer PNGs, las librerias que usa para abrir y mostrar dichas imagenes soportan ese formato.

Por mas que obligues al juego a que cargue JPGs, no va a poder "entenderlas".

Por supuesto, habria que ver si usa libs externas. En ese caso (y vuelvo a repetir: DEPENDE mucho) podrian reemplazarse las libs por otras que lean JPG's.

Aun asi, lo veo bastante complicado si es que el EXE es quien abre y muestra las imagenes...
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


LINKIUSA

Cita de: MCKSys Argentina en 25 Febrero 2012, 01:16 AM
El problema es que si el EXE esta hecho para reconocer PNGs, las librerias que usa para abrir y mostrar dichas imagenes soportan ese formato.

Por mas que obligues al juego a que cargue JPGs, no va a poder "entenderlas".

Por supuesto, habria que ver si usa libs externas. En ese caso (y vuelvo a repetir: DEPENDE mucho) podrian reemplazarse las libs por otras que lean JPG's.

Aun asi, lo veo bastante complicado si es que el EXE es quien abre y muestra las imagenes...
Ok. Entiendo, gracias. Me podrías ayudar a identificar estas librerías? Ya sea que te mande el Exe y que lo
veas un poco, o explicándome mas sobre las librerías y demás? De todas formas aprovechando el post,
me pueden recomendar alguna fuente de información para aprender a leer y entender instrucciones, offset's
y demás? Me gustaría adentrarme mas en el tema, quien sabe, tal vez alguna vez logre lo que busco.
$ªlú2... ;)

MCKSys Argentina

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


LINKIUSA

OK Gracias. Creo que no me queda otra opción mas que sacar los lentes y empezar con
la lectura. Gracias a los que brindaron su ayuda y su tiempo.
$ªlú2... ;)