Ayuda con codigo

Iniciado por mc_deimon, 12 Febrero 2013, 22:20 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

x64core

Sí, un depurador y tracear hasta donde se cuentra la funcion responsable después hacer lo que dije anteriormente.

alister

#11
Cita de: mc_deimon en 13 Febrero 2013, 19:43 PM
Hola.

Solo quiero cual es el método a seguir para acceder al código de los efectos.
¿Se usa algun programa específico?

Un saludo y muchas gracias.

ahora voy a dejar de hacerme el loco y voy a hablar con propiedad, tratando de ser práctico sin caer en el terreno de la teoría vacía ni la fantasía.

AVISO A TROLLS CHARLATANES Y TEORICOS EMPEDERNIDOS:
Esto es mas complejo de como lo explicaré ahora, paro para simplifiarlo, lo explico de esta manera:

un plugin es una biblioteca, un conjunto de rutinas de codigo ejecutable, y datos.
para llegar a ellos, no es que use un programa especifico, sino que se debe conocer el lenguaje, y tambien la API, o plataforma, o como se le quiera llamar, sobre la cual ha sido desarrollada la biblioteca.

por mucho que una persona sepa de lenguaje C, por ejemplo, si estamos desensamblando un plugin de after effects, ademas de saber C debemos conocer el funcionamiento de la API de after effects y sus "enganches" con el programa padre, la forma en la que interaccionan esos enganches, etc.
En resumidas cuentas, conocer la plataforma after effects por dentro y sus estructuras de datos. Aqui, la frontera entre los conocimientos genéricos de lenguajes de programación y el funcionamento interno del software de renderizado 3D de video, se vuelve difusa, y practicamente se podria decir que es necesario "tener un pie en cada lado del rio".

Así mismo, los plugins tienen siempre un punto de entrada, una rutina principal que se ejecuta cuando se les llama, y en base a esta llamada el plugin realiza operaciones con los datos que recibe.

Si intentas sumar tres plugins, indefectiblemente y no importa quien te diga lo contrario, lo que vas a obtener como resultado es una quimera, un aborto. Para empezar tendrias que determinar en qué orden se tendrian que realizar los tres procesamientos de datos de cada uno de los tres plugins, y conectar la salida de uno a la entrada de otro, rehaciendo totalmente las estructuras de datos y la logica de los programas originales. por no mencionar que el principio de interacción entre ambos podría destruir el proceso, ya que los datos modificados que uno ofrece como resultado,  podrian no ser validos como entrada para ninguno de los otros dos, pues como digo los datos ya han sido transformados.

En estructuras de datos sencillas, como funciones que realizan ecuaciones con numeros simples, por supuesto que podemos concatenar una funcion con otra, y podemos hacerlo a mano, analizando el codigo fuente...

Pero recordemos que tampoco tenemos el codigo fuente. Solo tenemos meros ejemplos simples de cabeceras para empezar a hacer un plugin desde cero. Y aunque se desensamblara con la ayuda de un descompilador, no es lo mismo tener el codigo maquina desensamblado, a tener el codigo fuente original que es mas legible.

Para estructuras de datos del nivel de complejidad de un software de renderizado de video... aseverar que "se puede hacer", maxime sin el codigo fuente original de los plugins, es cuando menos descabellado.

Cualquier desarrollador que se precie sabe que sumando tres workflows, no se obtiene uno solo, y que a nivel interno de la arquitectura de los PC's no se pueden superponer las cosas sin mas y pretender que se llegue mas lejos. Non son ladrillos, son programas.

Volviendo al caso personal que nos ocupa, considero que mc_deimon esta tres escalones por debajo del nivel necesario para hacer esta tarea. Me explico:

* le faltan conocimientos generales de desarrollo de apliaciones en lenguaje C.

* luego tendria que desarrollar conocimientos especificos de desarollo de plugins en el SDK de adobe. Es decir, saber construir el suyo propio.

* finalmente, tendriamos que hablar de ingenieria inversa: descompilar el cdigo de otros plugins, analizarlo, y con MUCHA paciencia y con pocas probabilidades de éxito real, tratar de aislar segmentos de codigo que se pudieran incorporar en su propio plugin.

sin esos tres conjuntos de habilidades, yo voy a mantener un rotundo
"NO ES POSIBLE".

Por no hablar de que After Effects es de Adobe, empresa promotora del famoso DRM, y que tiene por filosofia una fuerte protección digital de sus productos.

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Personalmente no puedo aportar mas al tema, y por lo tanto me retiro, pero espero que mc_deimon encuentre alguna solucion directa o indirecta a su problema y necesidades.

saludos

PD: se me olvidaba añadir que los formularios y las interfaces tampoco se pueden "SUMAR", sino que se deben reescribir por trozos :)
Back 2 business!

mc_deimon

Hola!!!

Os agradezco mucho a todos las respuestas que me habeis dado, ya que ahora soy más consciente de las dificultades que un empresa así implica. En este caso creo que viene muy a colación el viejo refrán de "la ignorancia es muy atrevida".

Yo pensaba que al estar disponibles esos efectos, y al permitir el propio programa convinarlos entre sí, no sería complicado usar algún método para unirlos en un único efecto, aunque fuese haciendo que funcionaran los 4 a la vez como se hace en el programa.

Creo que toca esperar.

Un saludo!!!

alister

Cita de: mc_deimon en 13 Febrero 2013, 20:53 PM
Hola!!!

Os agradezco mucho a todos las respuestas que me habeis dado, ya que ahora soy más consciente de las dificultades que un empresa así implica. En este caso creo que viene muy a colación el viejo refrán de "la ignorancia es muy atrevida".

Yo pensaba que al estar disponibles esos efectos, y al permitir el propio programa convinarlos entre sí, no sería complicado usar algún método para unirlos en un único efecto, aunque fuese haciendo que funcionaran los 4 a la vez como se hace en el programa.

Creo que toca esperar.

Un saludo!!!

eso te iba a decir yo ahora.

si los efectos son stack-ables, no pierdes mucho en el caso de que NO puedas componer un plugin con la mezcla de los tres, verdad?
quiero decir que el mismo sistema de AE ya puede encargarse de hacer todas las complejas gestiones que implica encadenar varios plugins para realizar varias pasadas de tratamiento en el render.

no?
Back 2 business!

mc_deimon

Hola Alister!!

Sí, la verdad es que la idea era hacer algo más chulo y que facilitara los accesos. Pero creo que toca seguir como hasta ahora. ;)

Un saludo.

alister

Cita de: mc_deimon en 13 Febrero 2013, 22:07 PM
Hola Alister!!

Sí, la verdad es que la idea era hacer algo más chulo y que facilitara los accesos. Pero creo que toca seguir como hasta ahora. ;)

Un saludo.

si deseas automatizar tareas en lo que a hacer click se refiere, quizas quieras echar un vistazo a soluciones indirectas como por ejemplo ghostmouse, que te permite grabar pulsaciones de raton y automatizar alguna que otra cosa.

saludos
Back 2 business!