Velocidad USB 3.0 contra USB 2.0

Iniciado por Andross, 27 Agosto 2016, 23:25 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andross

Se dice que:

USB 2.0....60 MB/s max.....30 MB/s real.
USB 3.0 ..600 MB/s max..... ?     

¿Qué decir de una tarjeta PCIe 1x: USB 3.0, que solo da como el doble?

¿Qué no funciona bien, que es una estafa,...?

Prueba realizada:

Un archivo de 5 GB, colocado en la raíz de un disco externo USB 3.0, conectado con cable USB 3.0, entrado/sacado a/desde el escritorio. Bien por USB 2.0 o USB 3.0.
USB 2.0 conectores de la placa.
USB 3.0 conectores en PCIe.

Orubatosu

Velocidad MAXIMA del puerto. La velocidad depende del dispositivo que conectes al mismo

Si pones por ejemplo un pendrive USB-3 que tiene una velocidad máxima de 130 Mb/sec esa es la que vas a conseguir. Si lo conectas a un dispositivo que tiene una velocidad mayor, tendrás mas.

Piensa en el USB como en una autopista. El USB-2 es un camino rural que permite 60 Km/h, el USB-3 una superautopista que permite 600 Km/h

Pero si tu coche no pasa de los 100 Km/h, no importa lo que permita la autopista, circulará a la máxima velocidad de pueda, no mas.
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

PalitroqueZ

yo pienso que son velocidades teoricas,

no toman en cuenta muchos factores, como el BUS de la motherboard y las latencias generadas por el sistema operativo en operacions de r/w.

yo con un disco portatil usb 3.0 he llegado a picos de copias 149MBytes/s, pero en promedio ronda de 100 a 120MBytes/s



"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard

Andross

#3
Pero eso es mucho mas de lo que yo obtengo.

Yo tengo:

USB 2.0 ......unos 27 Mbyte/s

USB 3.0 ......unos entre 36 y 65 MByte/s

El vendedor/fabricante de la tarjeta me dice que sus pruebas le dan :

43 Mbyte/s

E insiste, que eso es usando disco externo SSD (que no creo sea importante)

WD, a la consulta sobre su disco "elements", ha respondido que 5 GByte/s = 640 MByte/s.

No se ha matado en explicaciones, y me ha dado el máximo del estandar..
Espero que me concreten mas.


Andross

#4
Pues he repetido y me sale:

Para USB3 = doble que para USB2 = unos 2x 30 Mbyte/s.
Usando un disco WD externo.

Usando un lápiz USB3 Kington:
Para USB3 = que para USB2 = unos 30 / 12 Bajada/subida.

DE NINGUNA MANERA 10 VECES.

NI PROXIMO A 640, EL MAXIMO TEORICO.

CIERTAMENTE ES UN CAMELO.

Y este dato parece que estaría en consonancia con la idea de que el USB 3, utiliza doble camino.