SSD busco opinión

Iniciado por ElMag0, 2 Agosto 2012, 11:59 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ElMag0

Buenos días caballeros y  señoritas.

Busco que me deís vuestra opinión, de si merece la pena o no y datos técnicos ( quien lo tenga en casa y lo sepa de forma empírica ) de si merece poner un SSD en mi sobremesa, lo uso sólo para jugar ( prácticamente).
El tema es el siguiente, he visto los precios y me he llevado las manos a la cabeza. He pensado que visto lo que cuestan de poner uno sería de 128 gb ( 100 € +-) pero no se si me daría para tener todos los juegos instalados ahi, creo que es lo que tengo ocupado más o menos ( ahora estoy en la oficina, no en casa ). La duda es, si cargo W7 en el SD y los juegos y demás SW en el magnético voy a notar diferencia ? En el arranque fijo, pero no es algo que necesite mejorar ya que no me importa que lo haga en 5 segundos o 30 como tarda ahora  :rolleyes:.

Espero vuestras respuestas.
Gracias de antebrazo  ;D

Aprendiz-Oscuro

Tema muy comentado en el foro. Podrias haber usado el buscador del foro.

Recomendación: Crucial M4 128GB. Es un SSD con muy buen rendimiento y gran fiabilidad, porque no todo es unicamente el rendimiento en este caso, ya que se han visto muchos problemas en SSDs como los OCZ por ejemplo.

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html

En cuanto al rendimiento de uno mecanico al SSD lo vas a notar. Para jugar no es que te haga falta expresamente un SSD si o si, pero ya te digo que es una buena inversión para tu equipo en cuanto al rendimiento del sistema.

El SSD lo dejas para el sistema + aplicaciones con las que suelas trabajar y los 3-4 juegos... y el disco duro mecánico lo dejas para almacenamiento, no vayas a meter toda la porqueria en el disco duro SSD xDD. Así es como en principio se debe hacer.

Obviamente si te lias a instalarle de todo pues te comerás todo el espacio de éste xDD

Saludos
Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

dac

La verdad me parece que no te hace falta gastarte en un ssd , aunque la mejora en la velocidad es grandiosa, no lo vale si luego tienes problemas de espacio, tomando en cuenta que mencionas los juegos necesitas espacio y la velocidad no influye mucho en el resultado final (juegos)

Saludos.

Aprendiz-Oscuro

Hombre, el SSD no es para tenerlo hasta arriba lleno y usarlo para meter porquerias (almacenamiento) En cuanto a juegos como ya he comentado no es que necesite un SSD si o si para jugar, aunque ganara en tiempos de carga.

Igualmente en el caso de apuntar a un buen SSD de calidad el Crucial M4 es una de las eleccionas mas recomendables. Habría que ver también el uso aparte de jugar, ya que le podria venir bien a la hora de trabajar con ciertas aplicaciones y en el rendimiento general del sistema, que no es que sea unicamente para jugar.

Luego están los precios, si ya tiene un disco duro mecánico de 500GB o 1TB (considerando el precio al que están) y busca mas rendimiento, pues por poco más tiene un SSD donde notará la diferencia usandolo para sistema, aplicaciones con las que suela trabajar etc

Saludos!!
Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

worldrings

En los SSD tiene razón aprendiz, en la tienda donde estoy ha llegado un ocz petrol y un vertex 3 defectuosos, el crucial m4 es lo que yo recomiendo ya que otra cosa de los vertex 3 que en la práctica es raro que vaya a más de 210mb/s ya que los resultados de los test son con una estructura de datos que no se encuentra en la práctica (algo así he leído) y aparte luego tendrás que deshabilitar la caché, la desfragmentación y creo que alguna cosa más para aumentar su vida útil, la gran ventaja son la velocidad de acceso y la latencia, haciendo que el SO vuele

el-brujo

menuda mala fama han cogido los OCZ xD ¿Tan malos han salido o tantos problemas dan?

Yo que la tenía como una gran marca de overcloking y productos de calidad relacionados y ponen a parir sus discos SSD y algunas de sus fuentes de alimentación.

worldrings

Cita de: el-brujo en  9 Agosto 2012, 22:20 PM
menuda mala fama han cogido los OCZ xD ¿Tan malos han salido o tantos problemas dan?

Yo que la tenía como una gran marca de overcloking y productos de calidad relacionados y ponen a parir sus discos SSD y algunas de sus fuentes de alimentación.
En la tienda de  mi amigo ha vendido 3 vertex 3 y vino uno con un ocz petrol comprado por internet, el petrol ni las bios de tres ordenadores lo reconocía, así que poco se puede hacer, y uno de los 3 Vertex 3 lo trajeron de vuelta a la semana y los que funcionaban no superaban en la práctica los 210MB/s (en sata 3 con cable sata 3)