Se calienta mucho el chipset de la placa base.

Iniciado por crauss, 1 Mayo 2008, 21:50 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

crauss

Puede probocarme esto algún problema que se quede trbado el ordenador o algo que se caliente mucho el chipset de la placa base no tene ni ventiladores ni nada...
saludos....
Caste

jia_wei_zheng

normalmente los chipsets no yevan ventilador ni nada por el estilo, a lo mejor una refrigeracion psiva(los blokes esos de cobre o aluminoio). si se calienta mucho, se quemara, pero no tiene ningun porque. si realmente lo ves como un problema, existen tanto ventiladores como como blokes para RL.

Bender-Deicide

jia_wei_zheng  dice lo correcto la mayoria no los lleva pero podrias decirnos que modelo de mother tienes y que temp y te diremos si es la correcta o se exede.

Una buena solucion si calienta es pegarle un coolersito con la gotita arriba del disipador parece cosa de negro pero bue  :xD
i7 860 @ 2.8 Ghz
Asus Sabertooth 55i
2X2 GB DDR3 1600 Geil Evo Two
Samsung SpinPoint 500GB SATA II 16MB Buffer
WD Green 1 TB SATA II 64MB Buffer
Gab Satellite 511K (Black)
Satellite SL-8600EPS 600watts
MSI HD5750 1GB GDDR5

Randomize

Debería bastar con mejorar la refrigeración de la caja (uno enfrente metiendo aire fresco)...  :¬¬

DarK_FirefoX

Cita de: Randomize en  1 Mayo 2008, 23:45 PM
Debería bastar con mejorar la refrigeración de la caja (uno enfrente metiendo aire fresco)...  :¬¬

Asimismo lo tengo yo y funciona de maravilla....
SAlu2s

SmopuiM

No pasa nada, el mio simpre ah estado al rojo vivo desde que la compre hace muuucho.

Malagueño

No suele pasar nada y normalmente aguantan temperaturas muy altas pero por lo menos el mio si lo tocabas de quemabas, asi que le mete un ventilador de 12 dirigiendo aire hacia el chipset de la placa y ahora esta casi a temperatura ambiente

Intel Core2Quad Q9400 @ 3200 Mhz
Refrigerador Silent Knight 2
Asus P5ql-e
4 x 1GB Kingston Hyperx 1066 Mhz
Grafica Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB
Ssd Samsung Evo 840 250 GB
Hdd WD5000AAVS 500 GB
Fuente Tacens Radix II 520 watios

jia_wei_zheng

el mio yeva el tipico bloke de cobre con un poco de pasta termica y la verdad, sigue muuuuy caliente, pero no hay ningun problema, siempre ha sido asi.

Artikbot

Yo tengo la pasiva de serie en mi nForce 570SLi y no veas, 56ºC en Full con un FSB a 266MHz y 48 en Idle. Le metí un ventilador de 9cm directo al disipador de los mosfets y ahora no pasa de 48ºC en full, y se queda a 43 en Idle.

Normalmente con la refrigeracion de serie es suficiente, ahora, como le metas un OC un poco bruto (me refiero a subir mucho el FSB), necesitarás "activar" la refrigeración, es decir, meterle un ventilador y listos ;)

Salu2!

Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares

vakeronix

viejo me pasaba lo mismo con una makina y leyendo aki me di una idea a mi se me quedaba congelada la makina de ahi chekeé con el Hw Monitor la temperatura y el chipset estaba a 125°c entonces apliqué pasta termica al chipset y le coloqué un ventilador atornillado en el case justo encima del chipset luego lo dejé trabajando y la temperatura se habia normalizado a 35° de ahi no me ha fallado :) ojala les ayude esa info a mi me sirvió. lml. Saludos desde El Salvador .