Recuperacion de datos de Disco Duro IDE Dañado o Borrado completo del mismo

Iniciado por Anonymous250, 7 Diciembre 2011, 19:41 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anonymous250

Hola tenia en mi baul un disco duro que resulto dañado al petar una fuente de alimentacion,y me a dado por intentar reparlo.
Es un disco duro IDE con 40gigas,sino puedo repararlo al menos recuperar los datos ,o inutilizarlo de tal manera que al tirarlo a la basura,terceras personas no puedan recuperar mis datos.
Estoy siguiente este tuto de elhacker.net.
Recuperar disco duro - Reparar un disco duro averiado
http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html

Os cuento lo que e visto al enchufarlo y intentar que funcionara,obviamente no lo reconoce el S.O como disco duro,ademas estas anotaciones:

• Parece una turbina al arrancar,super ruidoso lo que mas ruido hace(antes no era asi creo recordar)
  • Arranque de bios lenta y carga de S.O (como que no lo reconoce,pero si que lo detecta la bios en slave,aunque tb probe en master y demas)
tengo la herramienta para abrirlo y me voy a disponer a seguir ese tuto a ver,aunque cualkier ayuda sugerencia,se agradeceria.
Saludos

Aprendiz-Oscuro

Si al petar la fuente, el disco quedo dañado, no vas a conseguir demasiado. Lo primero sería que comentaras de que disco duro se trata(modelo). Igual el PCB quedó dañado.

Mirate este tema:

http://foro.elhacker.net/hardware/recuperar_datos_de_disco_duro_danado-t338238.0.html

Te recomiendo que uses el buscador ya que hay muchos temas así. Tampoco puedes abrir un disco sin saber bien loq ue estas haciendo, pero bueno.

Saludos
Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

Anonymous250

Ya se, que me falta mucha informacion,y las posibilades de recuperarlo son remotas,el otro dia lo abri y lo mire por dentro pocos mas lo ice funcionar,al principio se encendia y al cabo de un rato girar y tal los cabezales,se apaga al cargar el S.O,me suena a fallo de electronica,con lo cual se arreglaria con un disco duro similar,aun no e probado lo de congelarlo y probar si es mecanico.
Tb habia leido en algun sitio nose si fue aqui o en otra pagina,que era posible sacar el plato y meterlo en el lector,lo que me parece imposible y poco probable,es muy grueso,quizas sea una burrada nose  :-\ :xD.
Lo veo negro el fututro de este disco duro jaja,la verdad.
La pieza electronica es facil de quitar lo hice ayer,va por contactos,quitas los tornillos y ya esta.
Saludos