¿Qué debo tener presente al cambiar una fuente de poder?

Iniciado por Rockstar97, 28 Octubre 2015, 00:12 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rockstar97

Bueno, lo que pasa es que mi PC legítimo se le dañó la motherboard y lo llevé a reparar, estoy usando un ordenador provicional y lo único que le he instalado es el Disco Duro que tenía la antigua. Me gustaría también color la tarjeta de video que tenía mi antiguo ordenador: la cual es una NVIDIA GeForce GT 520 MB, pero la fuente de poder que tiene el ordenador prestado es de 200W o un poco más y la que tenía mi ordenador viejo era de 600W (Tuve que comprarle uno nuevo ya que me decían que se podía quemar la tarjeta de video si tenía una fuente de poder de menos W). Quiero saber qué riesgos corro al cambiar la fuente que tiene mi ordenador viejo que es de 600 por esta que es de 200, y qué debo tener presente al hacer el cambio?

Aparte me gustaría preguntar si es posible instalarle la tarjeta de video con una fuente de poder menor a la que tenía.

iUDEX

No sé cuánto consume en total los componentes de tu PC (incluyendo la gráfica) pero lo más probable es que, si sobrepasas la potencia de la fuente, la placa explote, literalmente, y hay una posibilidad de que se vaya llevando a los demás componentes.

Ten cuidado.
Namasté, criatura.

Orubatosu

La fuente junto a la caja son las piedras angulares de un PC, y generalmente donde menos se invierte y donde menos se miran las cosas.

Pilla una fuente de 650/700 W de calidad, si es posible certificada 80+ bronce o superior

Invertir en una buena fuente de alimentación, a la larga te ahorra dinero
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998