Problema disco duro :S

Iniciado por bronxthor, 19 Mayo 2011, 14:52 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bronxthor

Wenas, al encender el pc esta mañana me salto el siguiente mensaje:
Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key

Nunca me habia dado este error, he probado a desmontar el pc, limpiarlo, cambiar el cable del HD, poner otro HD y sigue igual. En la bios no me reconoce ningun disco.

Alguien tiene idea de que puede ser?¿

win 7 64bit
q9550
asus rampage extreme
Tagan TG900-BZ PipeRock 900W
Sapphire HD4870 X2
Regrabadoras de DVD Serial ATA Sony NEC Optiarc AD-7201S
Disco duro SATA de 3,5" Seagate ST3500320AS (500gb)
Módulos de memoria DDR3-1600 OCZ Kit DIMM 2 GB DDR3-1600

Aprendiz-Oscuro

Buenas!

Has estado tocando valores en BIOS, o te apareció sin más?
Dices que NO te aparece los dos discos detectados en BIOS(?) una vez que los conectas y que incluso has probado a cambiar el cable. Resetea BIOS y configura para que arranque ese disco duro SATA como principal. El disco supongo que lo tienes conectado en el puerto SATA nº1. A unas malas puedes conectar ese disco en otra máquina para salvar los datos y/o formatearlo y luego volver a conectarlo (aunque si dices que no aparece en BIOS... :-\). Prueba a Conectarle al disco un cable de alimentacion directo, no sacado de MAS conexiones que tengas hechas, problemas con la unidad de DVD SATA también? lo llegaste a desconectar?

Saludos!
Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

simorg

CitarWenas, al encender el pc esta mañana me salto el siguiente mensaje:

Vale, lo interesante sería saber que hiciste antes de que eso sucediera.

Instalaste o desinstalaste algún programa?

Fluctuaciones de la red electrica?

Virus o troyano?

Cambios en BIOS?

Que fuente tienes, generica o buena? ¿Watios?

Antiguedad de los HDD?

Cuanta más info tengamos mejor.

Salu2.

Pharox

Y colocarlo en otro de los puertos SATA's (no he visto que dijeras que hiciste eso), ve si te reconoce la quemadora entonces pega el disco duro en ese mismo cable a ver, asegurate de que el cable de poder que le estas colocando al disco duro funcion (que sientas que el disco da vueltas cuando enciendes el pc)

Saludos.
------------------------------------
Ahora mismo sin pc de sobremesa, solo un portatil peorro...

------------------------------------

crazykenny

Bueno, creo que a mi me paso lo mismo y era porque el disco duro estaba dañado, en el sentido de que "estaba muerto", y no lo digo por desanimar ni nada.
Saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Artikbot

Fíjate si tienes la controladora de RAID activada, y al no haber un segundo disco no detecta nada.

O mejor aún, resetea la BIOS. A ver.

Si no hace nada, ni con otro disco, tienes la placa de paseo.

Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares