¿Problema de excesiva temperatura en mi portátil?

Iniciado por Linton, 25 Junio 2013, 09:12 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Linton

Ayer este portátil me hizo varias cosas extrañas, en resumidas cuentas se bloqueaba y tuve que reiniciar varias veces para salir del marasmo  :(

La temperatura en la habitación era de 32º, y me ocurría el problema cuando estaba pasando el Avast, y a la vez oyendo un CD (metido en la disquetera), mientras leía manuales en PDF y probaba ejercicios de javascript en una consola de Firefox.

¿Pueden ser muchos procesos para que el ventilador pueda mantener el nivel de funcionamiento con esa temperatura ambiente? Gracias, un saludo.

ABDERRAMAH

¿de qué máquina se trata? ¿es un aparato viejo? ¿puede tener polvo dentro dificultando el trabajo de los motores o algo así?

-- KiLiaN --

Da más detalles hombree xD que sistema operativo estas usando? hace mucho que no lo desfragmentas/formateas/haces una limpieza general?  Puede ser que la lectora de cds esté dañada y por eso al leer se te trabe el portatil..
Entren al chat de elhacker.net

@kln13

Linton

Cita de: ABDERRAMAH en 25 Junio 2013, 09:19 AM
¿de qué máquina se trata? ¿es un aparato viejo? ¿puede tener polvo dentro dificultando el trabajo de los motores o algo así?

Es un portátil bastante normalito, ni siquiera veo la marca  :P Uso habitualmente un Toshiba pero tiene el ventilador jodido, y no quiero llevarlo a arreglar porque me lo formatean aunque no quiera, y tampoco sé arreglarlo yo, de modo que en verano, a dormir en el armario  :¬¬

Tiene unos 7 años, y sólo lleva un año y medio con uso regular. No creo que haya acumulado bruscamente polvo en dos días, hasta ayer funcionaba normalmente.

Gracias, un saludo  :)

Cita de: -- KiLiaN -- en 25 Junio 2013, 09:52 AM
que sistema operativo estas usando? hace mucho que no lo desfragmentas/formateas/haces una limpieza general?  Puede ser que la lectora de cds esté dañada y por eso al leer se te trabe el portatil..

1. Windows XP.

2. Creo que en el año y medio que lo llevo usando lo he desfragmentado una vez.

3. ¿Formatearle los discos duros? Nunca que yo sepa.

4. Limpieza general, ¿te refieres con el CCleaner o similar? Se lo paso regularmente.

Ahora recuerdo que ese disco estaba rayado (se me paraba en el equipo de música), y a lo mejor descuadró el reproductor de Windows. Sumado al calor de ayer por la tarde...

Gracias, un saludo  :)

-- KiLiaN --

Si tiene 7 años tiempo ha tenido para acumular polvo desde luego xD te a pasado sin estar escuchando un CD? has comprobado el estado del disco duro (con hard disk sentinel por ejemplo)?
Entren al chat de elhacker.net

@kln13

Linton

No, todo fue a partir del CD que en efecto está rayado  :P

¿Ese Hard Disk Sentinel puede utilizarse online? Gracias, un saludo.

topomanuel

Limpiala como se limpian las cosas sucias... desarmala y dale con aire comprimido por todas partes... limpiale el ventilador muy bien... no uses la manguera del jardín porque la puedes dañar... ve a la Estación de Servicio para autos mas cercana y usa la manguera de aire (no la de agua)...

P/D El Hard Disk Sentinel lo descargas y lo instalas... no pesa nada... si quieres luego de comprobar, lo desintalas otra vez o lo eliminas del inicio automático (es un fastidio verlo cada vez que prendes la maquina)

Aprendiz-Oscuro

Das muy poca información, si preguntas si llega a sobrecalentarse, tienes que dar informacion de las temperaturas, tanto en idle como trabajando normalmente, no somos adivinos. Notas el portatil caliente o el ventilador mas revolucionado de la cuenta?

Deberias dar mas datos sobre el estado del sistema... llegaste a revisar el visor de sucesos? Comprobaste con una Live CD para ver si independientemente del SO que tienes instalado en el disco duro, siguen los bloqueos? Estado del disco duro? (HardDiskSentinel p.e) llegaste a hacer un LLF y realizar una instalacion limpia del SO?

CitarLimpiala como se limpian las cosas sucias... desarmala y dale con aire comprimido por todas partes... limpiale el ventilador muy bien... no uses la manguera del jardín porque la puedes dañar... ve a la Estación de Servicio para autos mas cercana y usa la manguera de aire (no la de agua)...

Que bestialidad... :-\

Saludos!
Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

Linton

Cita de: Aprendiz-Oscuro en 26 Junio 2013, 12:04 PM
llegaste a revisar el visor de sucesos?
No sé qué es eso  :huh:  :rolleyes:

Citar...Comprobaste con una Live CD para ver si independientemente del SO que tienes instalado en el disco duro, siguen los bloqueos?
Lo mismo, ni idea  :huh:  :rolleyes:

Citar...llegaste a hacer un LLF y realizar una instalacion limpia del SO?...

No he tenido tiempo, hoy lo veré.

Muchas gracias, un saludo  :)