Problema con portatil Acer

Iniciado por lalia, 19 Marzo 2013, 20:30 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lalia

He visto en algunos post como dais soluciones a varios problemas con los pcs.
El mio es el siguiente:
Me han pasado un portatil Acer Aspire 5622 porque no se veia la pantalla, el caso es que su dueño no le interesaba repararlo, así que quito el disco duro para hacer uno externo y me paso el Acer. Conectandolo a una pantalla externa puedo ver el logo de Acer y entrar en la bios, pero en la pantalla del portatil no se veia nada, en algún post vi que pulsando la tecla fn+esc se podia intentar recuperar, lo hice y durante un momento puedo ver como inicia con el logo de Acer pero acto seguido se para. Si está conectado con la pantalla externa hace lo mismo, pero como se ve mejor pulso F2 y entro en la bios y no se apaga. ¿Puede ser problema de la pantalla o del inverter?.
Gracias.

Aprendiz-Oscuro

Citarpero en la pantalla del portatil no se veia nada, en algún post vi que pulsando la tecla fn+esc se podia intentar recuperar, lo hice y durante un momento puedo ver como inicia con el logo de Acer pero acto seguido se para

Se para o se apaga?

CitarSi está conectado con la pantalla externa hace lo mismo, pero como se ve mejor pulso F2 y entro en la bios y no se apaga. ¿Puede ser problema de la pantalla o del inverter?.

Le llegaste a poner otro disco duro?

Si fuera del inverter deberias dejarlo con la propia pantalla del portatil y se podria llegar a ver imagen de fondo aunque muy oscura. De todas formas si te hace exactamente lo mismo en diferentes pantallas, no indica que la del portatil tenga que estar en mal estado si o si, aunque habria que comprobar bien. Puedes notar imagen de fondo aunque muy oscura??. Si tienes el mismo problema en diferentes pantallas, puede que el chip de la gráfica esté tocado. Igualmente dices que estando en BIOS no llega a ocurrirte (monitor externo).

Te fijaste si desde el propio portatil al dar ligeros golpecitos en la parte trasera o al abrir y cerrar pantalla se produce algun cambio??

Salu2
Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

lalia

Gracias por la respuesta.
Hoy he hecho lo que comentaste, he metido un live cd ya que el portatil no tiene disco duro y puedo verlo en la pantalla pero de una forma muy tenue, me deja navegar por el cd sin problema. ¿Está más claro ahora que puede ser el inverter?
Gracias de nuevo.

Aprendiz-Oscuro

CitarGracias por la respuesta.
Hoy he hecho lo que comentaste, he metido un live cd ya que el portatil no tiene disco duro y puedo verlo en la pantalla pero de una forma muy tenue, me deja navegar por el cd sin problema. ¿Está más claro ahora que puede ser el inverter?
Gracias de nuevo.

Si con la Live CD te deja usar el sistema sin ningun problema, pero la imagen se ve de fondo aunque muyyyyyyyyyy oscura, probablemente sea inverter, habria que ver también si te deja mandar video al monitor externo y comprobar como se ve.

Saludos
Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

lalia

Hola de nuevo.
He probado con monitor externo y se ve perfectamente. Así que pienso que es el inverter e intentaré cambiarlo.
¿Sabes donde se puede conseguir uno barato?.
Gracias.

Aprendiz-Oscuro

Si con el monitor externo no tienes absolutamente ningun problema al menos no está todo perdido y no indica que la cosa sea más seria o que la gráfica esté tocada.

En ese caso lo primero que se deberia hacer es la comprobación con otro inverter, sí. Se podria medir con un voltimetro también. Como info tienes unas lamparitas backlight la cual se podria conectar al inverter y comprobarlo.

Mirate en la tienda de acer online, en piezas y partes, inverters.

Saludos
Leer las reglas del Foro