Preguntillas sobre DISCO DURO

Iniciado por Ershin, 16 Diciembre 2010, 04:56 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ershin

Bueno tengo un disco IDE ..y le quiero agregar uno SATA se puede? como se haria?
y si consigo uno IDE? ...se que son muchas preguntas pero estoy empezando en esto y quiero averiguar bien para no hacer lios xDD

Mr.Blue

Tenes un ide y queres agregar un sata?
Bueno esto depende del motherboard, si tu motherboard soporta sata podes agregarlo, pero no conozco ningun motherboard que soporte ide y sata juntos.
Si conseguis otro disco ide, hay que jumpear uno de los disco como slave (esclavo) y el otro quedaria en master (donde esta el SO).
necesitarias un conector ide paralelo como este

Algo a tener encuenta el cable rojo, va hacia al centro del HDD. de todas formas tiene una muezca, pero por las dudas lo aclaro  :xD

Existe una herramienta para tecnicos en reparacion, en el cual podes conectar distintos tipos de discos rigidos y se conecta al usb, seria como un disco externo. A distintos tipos de HDD me refiero a ide sata pata scsi. en fin un dato por si te interesa, ej.

Saludos

simorg

Hola, en primer lugar deberias indicar que placa tienes para saber sus caracteristicas. Normalmente solian llevar 2 puertos IDE, lo que te permite 1 DVD y 3 discos duros.

Muchas placas ademas llevan bus SATA con 2,4 ó 6 conectores, lo que te permite tantos HDD como conexiones tenga.

Pueden cohexistir IDE y SATA sin ningún problema.

Si tu placa no dispone de bus SATA, puedes instalar una tarjeta PCI/SATA a la que podras conectar 2 HDD SATA.

Citarpero no conozco ningun motherboard que soporte ide y sata juntos.

La mayoria de las placas actuales llevan SATA y 1 canal IDE  :P

Salu2. ;)