Placa Base Toshiba A50-110 "FLKSY2" (P000404640)

Iniciado por Kampfen, 8 Agosto 2010, 15:16 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kampfen

Tengo una placa base FLKSY2, se le ha ido la parte donde se enchufa el cable de video...no da corriente para pasar al INVERTER. ¿Que se le ha ido un condensador o que?

Aprendiz-Oscuro

#1
CitarTengo una placa base FLKSY2, se le ha ido la parte donde se enchufa el cable de video...no da corriente para pasar al INVERTER. ¿Que se le ha ido un condensador o que?

Te importaria especificar un poco mejor el problema que tienes y lo que ya has comprobado¿? desde cuando te pasa¿? Conectas monitor y no te da video?

Saludos
Leer las reglas del Foro



Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

Kampfen

No da luz a la pantalla, y no es el inverter, ni es el backlight, ni es la pantalla. He probado con otra placa base y si da electricidad esa placa base. Con otra placa base funciona todo.

Un día se me quemo el procesador y no sabia lo que era, desarme el portatil entero y con el encendido conecte el cable de video de la placa base y zas se apago el portatil asi que le debi de hacer un cortocircuito en esa parte de la placa.

Esa parte de la placa base que da energía electrica para pasar al INVERTER, que tiene condensadores?¿que es lo que se le ha podido ir a esta placa base?

¿Puede tener arreglo esta placa base?

Ari Slash

has probado un monitor externo? como dice oscuro
si enciendes el equipo, se escucha como si el sistema iniciara todo normal pero solo no se ve?

se ve pero bien oscuro?

podrias intentar sacar una foto de buena calidad a la placa ya que en google no pillo


saludos

Kampfen

#4
Si le conecto a un televisor por la salida S-VIDEO se ve perfectamente.

A la placa base se le ha ido un condensador o una resistencia de la parte donde se enchufa el cable de video. Y como he dicho antes tambien le he puesto al portatil una placa base nueva y con ella si muestra imagen en la pantalla del portatil (asi que no es ni cable de video malo, ni INVERTER mal ni fluorescente fundido, ni pantalla mal).

Pero quiero saber si a la placa que se le ha ido un condensador o una resistencia se puede arregla, ya que con esta placa no se enciende el fluorescente de la pantalla CCFL.





simorg

#5
Si el condensador cascado es un electrolitico, podrás cambiarlo sin excesiva dificultad, pero si es una resistencia de estas "superficiales", olvidate, en plan casero no podras hacer nada.

Quizas algun servicio tecnico quiera arreglartelo, aunque lo dudo.

Moraleja: Esto no se hace nunca:
Citarcon el encendido conecte el cable

suerte.Salu2.

Ari Slash

me referia a que en google no pillo ninguna foto de buena calidad
sacale una TU a tu placa

bueno el problema no se ve tan "dificil", por lo menos el ic de video se encuentra bueno. pero no podemos "deducir" que pieza podria haberse quemado si no tenemos algo visual de la placa.

no creo que lleve condensadores electroliticos, sino de tantalio u otros
pero lo que generlamente se queman ante estas situaciones de mala conexión son los diodos.

veamos que dicen las imagenes si te animas

Kampfen

Aparentemente no se ve nada quemado en la placa. Te he marcado en la foto la parte donde se conecta el cable de video que va de la placa base a el inverter.


Ari Slash

tienes algun tester a mano?
podrias sacar una foto mas cercana a la zona que me has marcado, ojala con luz, no alcanzo a ver mucho, aunque se ven dos diodos cercanos

Kampfen

¡Si, si que tengo un tester, pero no se entre que dos puntos tengo que hacerlo!